La Diputación Provincial de Almería se encuentra inmersa en la ejecución de las obras de mejora de la carretera AL-6108 que conecta la A-1101 con la barriada de El Chive (Lubrín). El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado junto a técnicos de la Institución Provincial las obras del proyecto ‘Estabilización de Plataforma, Rehabilitación del Firme y mejora del Drenaje’ que se incluye dentro del conjunto de actuaciones del Plan Viario. Liria ha desvelado que esta actuación cuenta con un presupuesto de 330.000 euros financiados por las arcas provinciales.

Liria ha visitado unas obras que cuentan con 330.000 euros de presupuesto y que está impulsando la seguridad en esta vía del interior

Esta actuación se está ejecutando en el tramo de carretera que va desde el PK 3.950 hasta el PK 7.140 de la vía y viene a completar la actuación que se realizó anteriormente por parte de la Diputación en esta vía. Para darle continuidad, se van a realizar obras que permitan mejorar el trazado y la seguridad en una vía que da acceso a El Chive.

Este proyecto recoge cuatro actuaciones concretas:

• Estabilización de la plataforma y mejora del tramo de carretera provincial comprendido entre los PPKK. 3.950 al 6.400.
• Prolongación de las obras de drenaje transversal.
• Ejecución de muros de contención
• Refuerzo de 4 cms. De espesor de mezcla bituminosa en un tramo de 740 metros

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia que tiene la puesta a punto de esta carretera y ha destacado que es una de las obras de mayor complejidad que se están ejecutando junto a las ya ejecutadas en Sierro o Vera: “Estas carretera del interior no sólo facilitan el acceso a los vecinos a sus pueblos y viviendas; sino a los trabajadores para poder acudir a sus puestos de trabajo; y a los estudiantes para poder ir a sus centros educativos.

Este proyecto se incluye dentro del Plan Viario 2016 que arrojará más de 4,7 millones de inversión en la provincia. Se trata de un plan financiado de forma íntegra por la Diputación que persigue la puesta a punto de la Red Provincial de Carreteras.