La Diputación Provincial de Almería va a renovar los servicios e infraestructuras básicas de la Calle del Río en Padules con una inversión global de 79.400 €.

Amat ha firmado el contrato de adjudicación de esta obra que se va a financiar con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal

Así lo ha precisado el presidente, Gabriel Amat, tras el acto de firma del contrato de adjudicación de estas obras financiadas con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal (2014-2015).

El proyecto ‘Urbanizaciones’ pretende renovar la red de abastecimiento y acometidas domiciliarias de saneamiento de un gran tramo de la Calle del Río. Además, se ejecutará obra civil para la canalización de redes subterráneas de electricidad en Baja Tensión y Red de Alumbrado Público; y demolición de pavimento de hormigón existente y pavimentación con adoquín de hormigón.

La sustitución de las tuberías de la red de abastecimiento por unas con el doble de diámetro van a permitir responder a las necesidades actuales y futuras de los vecinos de esta zona del casco urbano. Asimismo, la obra recoge la sustitución del pavimento de hormigón por adoquines que cumplirá una doble función, seguridad para los peatones y embellecer el casco urbano.

Amat ha destacado la importancia de las obras de Planes Provinciales como las que se van a iniciar en los próximos días en Padules porque van a permitir mejorar los servicios a los ciudadanos y el Ayuntamiento no tendrá que aportar ni un sólo euro. “La inversión será financiada sólo por Diputación, puesto que la baja se ha computado como aportación del Ayuntamiento. Gracias a esta medida no sólo hemos ahorrado fondos a los ayuntamientos de la provincia, sino que, además, hemos desbloqueado planes que no podían ejecutarse por falta de aportación municipal”, ha asegurado.