La Diputación Provincial de Almería va a renovar las redes de abastecimiento, saneamiento y riego, así como la pavimentación en dos calles del municipio de Instinción gracias al Plan de Inversión Municipal 2014-2015. Se trata del proyecto ‘Urbanizaciones’ que beneficiará a dos de las principales arterias de este municipio ubicado en el Valle del Andarax: las calles Galicia y Rosa.

«Amat entrega el proyecto ‘Urbanizaciones’ que se ejecutará en este municipio con cargo a los Planes de Inversión Municipal 2014-2015»

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde de Instinción, Francisco Alex Bruque, el proyecto que ha redactado el Área de Fomento de Diputación para este Ayuntamiento y cuyo presupuesto básico de ejecución asciende a 79.000 euros. “Se trata de una entrega muy importante, porque pone de manifiesto que ya están preparados muchos proyectos de los Planes Provinciales 2014-2015. Además, Instinción podría beneficiarse de las mejoras para eliminar su aportación”, ha explicado Amat.

Las obras van a consistir en la Renovación de la Red de abastecimiento existente, así como de las acometidas; la Red de Saneamiento; y la red de riego, en el caso de la calle Galicia. Además, las obras van a incluir la pavimentación de estas calles con solera de hormigón de 15 centímetros de espesor y pavimento de adoquín.

El Ayuntamiento de Instinción solicitó la redacción del proyecto ‘Urbanizaciones’ a la Diputación Provincial, quien va a asumir los costes de redacción del mismo de la dirección de la obra, lo que va a suponer un ahorro de entorno a los 6.000 euros al Consistorio al margen de la baja que se obtenga en el proceso de adjudicación del proyecto.

“Queremos a lo largo de este año estén el máximo de proyectos redactados y empezados de los Planes de Inversión 2014-2015”, ha concluido el presidente.