Noticias ene 11, 3 años

Diputación remodelará ‘La Placeta’ de Uleila por 143.000 euros

Diputación remodelará ‘La Placeta’ de Uleila por 143.000 euros

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde de Uleila del Campo, Juan José Fuentes el proyecto para el inicio de los trabajos de remodelación del espacio conocido como ‘La Placeta’ en el municipio.

“Se trata de uno de los espacios urbanos más relevantes del municipio en el que se van a realizar trabajos para renovar toda la pavimentación además de la instalación de pluviales”

Según ha señalado el presidente, se trata de una actuación que se va a llevar a cabo a través de los planes de inversión municipal de la institución con un presupuesto de 143.000 euros y que va a suponer “una completa remodelación estética de este espacio y una sustancial mejora de sus infraestructuras”.

‘La Placeta’ es uno de los espacios urbanos más relevantes de Uleila del Campo en el que durante varios años se han venido haciendo numerosos tramos con distinto pavimento y algunos parcheos, dejando la calzada con numerosos cambios de color y textura. De esta forma, gracias a esta actuación, se va a demoler todo el pavimento existente para sustituirlo por un adoquinado de hormigón vibrado sobre una solera de hormigón, interponiendo entre ambas una capa de arena gruesa, lo que aportará una estética uniforme a este espacio.

Con carácter previo a la pavimentación de este espacio, se va a proceder a la instalación de unos ramales de pluviales para colaborar en la recogida de las aguas de escorrentía superficial que convergen en ‘La Placeta. De igual forma, el proyecto incluye la reposición de unos tramos de abastecimiento d agua potable y acometidas domiciliarias que se encuentran deteriorados después de los múltiples trabajos de pavimentación realizados hasta la fecha.

Además, en lo referente al saneamiento, la actuación va a reponer algunas acometidas domiciliarias que se verán afectadas por los trabajos de pavimentación e instalación de pluviales. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Compartir "Diputación remodelará ‘La Placeta’ de Uleila por 143.000 euros" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Formación feb 19, 22 horas

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’El centro asociado de la UNED en Almería, del que la Diputación Provincial y Unicaja son sus principales patrocinadores, ofrecerá en el mes de marzo un curso de especialista sobre ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’. El coaching emocional es una ...

Servicios Sociales feb 19, 23 horas

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar Social

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar SocialLa Diputación Provincial de Almería ha afianzado su compromiso con la Universidad de Almería en materia de formación de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación. En este sentido, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel ...

Fomento feb 19, 1 día

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución El Mirador de Mojácar está encarnado la recta final de las obras de construcción tras haber superado el 60% del grado de ejecución. La Diptuación Provincial de Almería está apoyando al Ayuntamiento de Mojácar con la redacción del proyecto y ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.