La Diputación Provincial volverá a colaborar este año en el XXIV Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’, un evento totalmente arraigado en el municipio que comenzará el próximo 25 de julio y concluirá el 31 del mismo mes. Se prevé que en esos días sean más de medio centenar de fotógrafos los que inmortalicen cientos de enclaves de la localidad.

Se espera que más de medio centenar de personas participen del 25 al 31 en esta actividad que premiará a las mejores instantáneas del municipio almeriense

Se han establecido diversas categorías con la finalidad de que haya el mayor número de imágenes premiadas. El primer premio constará de una placa de reconocimiento y 500 euros, mientras que la fotografía que quede en segundo lugar recibirá 200 euros. Además, se entregará un premio joven a la mejor imagen realizada por un participante menor de 18 años y, como novedad, se instaura una votación a través de internet que servirá para entregar 100 euros a la fotografía que más guste a los usuarios.

El único requisito que las bases de este XXIV Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’ establecen a la hora de participar es que los fotógrafos hagan hincapié, al menos, en tres conceptos: la flora abderitana, el casco antiguo de la localidad y el pescado y el mar. Una vez que los participantes hayan pasado por estos tres puntos, la temática será libre hasta que tengan que entregar sus 10 mejores imágenes al jurado, que deliberará sobre cuáles son las que merecen ser destacadas.

Otro de los alicientes que presenta este concurso es el hecho de que las 100 mejores fotografías serán expuestas en el Centro Cultural de Adra el viernes 26 de agosto, permaneciendo la exposición hasta el 20 de septiembre de este mismo año.

La diputada provincial de Juventud, Ángeles Martínez, ha afirmado que “nuestra provincia está llena de sitios con encanto, y el municipio de Adra es una buena prueba de ello. Se trata de un sitio muy atractivo para los turistas y estas actividades son muy importantes para dar a conocer sus rincones. Animamos al Ayuntamiento de Adra a que siga trabajando en este Rally Fotográfico porque es una muestra del gran trabajo que está haciendo en materia de promoción del municipio”.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Adra, Elisa Fernández, ha explicado que “esta actividad es todo un clásico para nosotros. Se trata de un evento consolidado, destinado a todo tipo de público y que entrega premios importantes. Además, sirve para abrir nuestro municipio a los demás, ya que vienen muchos participantes de otros lugares. En 24 años tenemos muchas fotos guardadas que nos sirven para comprobar cómo ha cambiado la localidad en todo este tiempo”.

Por su parte, Fernándo Fernández, fotógrafo profesional e impulsor de este Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’, ha subrayado que “es un proyecto que arrancamos en 1992, cuando el mundo de la fotografía no estaba tan desarrollado como ahora. Desde ahí ha cambiado todo, y nosotros hemos intentado evolucionar también. Este rally es único en la provincia. Es algo que digo con alegría y pena a la vez, ya que en muchos otros municipios se ha intentado implantar sin éxito, mientras que nosotros llevamos ya casi un cuarto de siglo celebrándolo”. Fernández ha añadido que “el nivel de los participantes suele ser muy alto. Incluso, en algunas ediciones nos hubiese gustado entregar algún premio más, pero no ha sido posible. También hay que destacar que cada vez contamos con más participantes jóvenes”.