El Pleno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado por unanimidad, en la sesión de esta mañana, la selección de actuaciones para el Plan Provincial de Equipamiento de Uso Cultural para los años 2017 – 2018 con una inversión inicial prevista que ronda el medio millón de euros. En total, son 27 actuaciones que se van a ejecutar durante las dos anualidades.

Con cargo al Plan Provincial de Equipamiento de Espacios de
Uso Cultural 2017, se van a realizar un total de 12 actuaciones que van a contar con una inversión total de 230.900 euros. La Diputación va a asumir 189.965 euros y los ayuntamientos aportarán 40.935 euros.

Por otro lado, en el año 2018 este Plan recoge un total de 15 actuaciones que van a suponer una inversión de 225.000 euros que se va a asumir mayoritariamente por la Diputación (189.750 euros) y por los ayuntamientos (35.250 euros).

Asimismo, el Plan recoge un listado con 22 actuaciones por si hubiera un aumento de consignación presupuestaria o existiese alguna renuncia por parte de los 27 municipios beneficiarios.

36 Ayuntamientos se benefician del Plan de Equipamiento Informático

Un total de 35 municipios y la entidad local de Fuente Victoria se van a beneficiar de las inversiones previstas dentro del Plan Provincial de Equipamiento Informático para entidades adheridas a la Red Provincial de Comunicaciones de Diputación. El Pleno de esta mañana ha aprobado por unanimidad el gasto de 120.000 euros para la adquisición de material financiado por Diputación y los Consistorios en función de su población. .

Este Plan Provincial va a beneficiar directamente a los ayuntamientos de Abala, Alboloduy, Alcolea, Alicún, Alsodux, Balanegra, Bayárcal, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Canjáyar, Cantoria, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Dalías, Fines, Fondón, Garrucha, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Laroya, Ohanes, Olula de Castro, Olula del Río, Oria, Padules, Paterna del Río, Pechina, Purchena, Santa Fé de Modújar, Serón, Sorbas, Tabernas, Terque, Urrácal, Zurgen y la ELA de Fuente Victoria.

Ordenadores, scanners, Monitores, conmutadores de red, cortafuegos o servidores serán algunos de los equipos que se incorporarán a la Red Provincial de Comunicaciones.