La Diputación Provincial de Almería lanzará un Plan de Acción para reforzar la llegada de turistas del mercado británico. Esta iniciativa tiene como fin la fidelización de sus viajeros y el aumento del flujo de visitantes ingleses a nuestra provincia lo que permitirá minimizar los efectos que la quiebra de la multinacional Thomas Cook pueda tener en nuestra provincia.

La Institución Provincial lanzará un importante Plan de Co-Marketing para fidelizar y aumentar la presencia del destino almeriense entre los turistas ingleses

Junto a este Plan de Co-marketing, la Institución Provincial continúa desarrollando la hoja de ruta prevista para este mercado tanto de cara a la operativa con el mercado británico como en materia promocional con la participación de la Institución en una de las tres ferias turísticas más importantes a nivel mundial como es la ‘World Travel Market’ para la que ya se está cerrando la agenda de reuniones profesionales.

El portavoz de equipo de gobierno, Fernando Giménez, ha explicado que gracias a la internacionalización de nuestro destino y a los acuerdos alcanzados, a lo largo de estos años, con aerolíneas y turoperadores como Jet2, se han minimizado los efectos de la quiebra de la multinacional turística, Thomas Cook, en la provincia de Almería.

En este sentido, desde que se pusiera en marcha la operativa de Mercados Europeos en 2013, el británico ha tenido un peso muy importante e incluso ha ido aumentando cada año: “Reino Unido ha sido siempre uno de los principales destinos emisores de turistas a nuestra provincia. Siempre hemos trabajado para aumentar el flujo de visitantes de este mercado y gracias al acuerdo con compañías como Jet2, no solo se ha logrado este objetivo sino que la firma turística se ha consolidado como la aerolínea más importante con el que opera la provincia de Almería”.

En este sentido, cabe destacar que del millón de pasajeros que registró el pasado 2018 el aeropuerto de Almería, tan solo un 8% viajaron hasta nuestra provincia con Thomas Cook frente al 25% que lo hicieron con el resto de turoperadores que traen turistas británicos hasta nuestro destino y de los que Jet2 es el principal.

Asimismo, Giménez ha desvelado la intención de la Institución Provincial de aumentar el número de visitantes previsto en la operativa del mercado británico para el 2020 debido a la gran respuesta que ha tenido este año la acción que ha realizado el turoperador Jet2 y que ha traído a nuestra provincia a más de 60.000 turistas ingleses y ha ampliado las conexiones con el norte y el sur del país.

La internacionalización que ha experimentado la provincia desde 2011, fruto del trabajo de la Diputación de Almería, ha sido otro factor clave para amortiguar la caída del turoperador turístico.

“Desde que este equipo de gobierno llegó a Diputación, el crecimiento y la apertura a nuevos mercados que ha experimentado nuestra provincia ha sido fundamental para hacer fuerte y de calidad nuestro destino. El crecimiento del turismo internacional desde 2011 ha sido del 90%. Hemos pasado de tener 7 vuelos con 6 países a más de cien conexiones con 17 países la pasada temporada estival. No depender de un solo mercado o de una sola compañía, es clave para que una provincia en la que el turismo es estratégico, no sufra las consecuencias de situaciones como ésta” ha apuntado Fernando Giménez.

En esta línea cabe destacar que con las operativas internacionales puestas en marcha por Diputación desde 2013, la provincia cuenta con conexión directa con sus principales focos emisores de turistas como Reino Unido, Bélgica, Países Nórdicos, Alemania, Holanda, Países del Este e Irlanda.

Por último, el portavoz del equipo de gobierno se ha mostrado convencido de que las acciones impulsadas por la Diputación Provincial van a tener una gran acogida y que la hoja de ruta marcada por la institución en materia de turismo va a continuar “apostando por la diversificación e internacionalización de nuestro destino así como por el refuerzo de la marca como un destino sostenible y de calidad”.