Noticias mar 24, 3 años

Diputación reformará el edificio de usos múltiples de Abla con los Planes Provinciales

Diputación reformará el edificio de usos múltiples de Abla con los Planes Provinciales

El Ayuntamiento de Abla acometerá, gracias a la Diputación Provincial, las obras de reforma del edificio de usos múltiples. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido recientemente al alcalde de este municipio de la comarca del Nacimiento, Antonio Oliva, para hacerle entrega del proyecto básico y de ejecución han redactado los técnicos de la Institución Provincial y que va a permitir actuar sobre dos locales y una superficie de casi 700 metros cuadrados.

“Amat entrega al alcalde el proyecto que han redactado desde la Institución Provincial y que recoge inversiones por valor de 126.000 €”

En total, este proyecto, que va a financiarse con cargo a las anualidades 2014 y 2015 de los Planes de Inversión Municipal de la Diputación, cuenta con un presupuesto de licitación que asciende a 126.000 euros.

Por un lado, el proyecto recoge la actuación sobre una sala de lectura situada en una planta primera, con 144 m2, en la que se va a realizar una nueva distribución con la división en dos salas: 82.63 m2 y 56,82 m2, que podrán funcionar de forma independiente; y sobre un almacén existente en planta semisótano con una superficie construida de 523,56 m2.

En la obra está contemplada la ejecución de carpintería exterior para dotar a esta planta de luz natural y ventilación, de revestimientos para mejorar las condiciones de eficiencia y aislamiento, dejando preparado como almacén y otros posibles usos posteriores.

Asimismo, se va a mejorar la conocida como Sala 14, una nave anexa a la que se va a dotar de un revestimiento ignifugo y de una cubierta con tela asfáltica autoprotegida y un falso techo interior con el que se van a evitar filtraciones y potenciar el aislamiento.

Por último, el proyecto recoge también la terminación de fachada, demolición de tabiquería, instalación de fontanería y la mejora del acceso dotando a la rampa, además, de una escalera.

El presidente de Diputación ha incidido en la importancia que tienen los Planes Provinciales para los municipios de la provincia de Almería porque suponen un impulso a la obra pública y, por tanto, al empleo: “Además, Abla odrá beneficiarse de las bajas en el proceso de adjudicación y contabilizarlo como aportación municipal. Esto supone un alivio para las arcas de los municipios de la provincia que pueden satisfacer así otras necesidades sin renunciar a obras fundamentales para su desarrollo”.

Compartir "Diputación reformará el edificio de usos múltiples de Abla con los Planes Provinciales" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento ene 23, 24 horas

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de Telemando

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de TelemandoLa puesta en marcha del Sistema de Telemando y Control Provincial del Ciclo del Agua Urbana de la Diputación Provincial de Almería marcó un antes y un después en el servicio de abastecimiento de agua de 37 municipios del Andarax, ...

Promoción económica ene 23, 24 horas

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo AndaraxLa Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios ...

Igualdad ene 22, 2 días

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de PurchenaLa Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.