El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha hecho entrega a la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano del proyecto para iniciar las obras para dotar de un campo de ‘Bowling’ al municipio. Se trata de un proyecto que ha sido redactado por los técnicos de la sección de Edificación del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Almería y cuya ejecución será financiada con cargo a fondos municipales.

«El presidente de la Diputación ha entregado el texto a la alcaldesa de este municipio para iniciar las obras de una pista de ‘Bolos Césped’ en la zona de Marina de la Torre”

En este sentido, el presidente de la Diputación ha señalado que “con la redacción de este proyecto, seguimos en nuestra línea de prestar asistencia a los municipios de la provincia para que puedan llevar a cabo obras de importancia para los ciudadanos”.

Las obras consistirán fundamentalmente en la construcción de un campo de bolos césped que tendrá una superficie construida de 1.089 m2 a ubicar en una parcela 15.296 m2. Así, las dimensiones del campo serán de 33x33m para un terreno de juego de 32x32m. Perimetralmente, se limita por un juro de bloques de hormigón de 40 cm de altura por 20 de ancho donde se ubica la canaleta de desagüe del campo.

Con la entrega del proyecto redactado por los técnicos de la Diputación de Almería el Ayuntamiento puede iniciar el correspondiente expediente de contratación de la obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses. Con estas instalaciones, el municipio verá incrementado sus recursos deportivos con una disciplina muy popular en el Reino Unido, por lo que resulta un valor añadido para un municipio con un gran numero de residentes y visitantes ingleses.