La Diputación Provincial de Almería ha redactado el Proyecto Básico de Ejecución de ‘Ampliación del Cementerio de Alhama de Almería. Esta obra va a contar con un presupuesto base de licitación de 120.811 euros y va a permitir ajustar el camposanto a las necesidades de este municipio del Valle del Andarax. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha recibido al alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, en el Palacio Provincial para oficiar la entrega de este proyecto que ha sido redactado por los técnicos del Área de Asistencia Municipios.

«El Área de Asistencia a Municipios ha ahorrado al Ayuntamiento cerca de 10.000 euros, en concepto de honorarios del proyecto»

El actual cementerio municipal se amplía sobre una finca de titularidad pública de 191’42 m2, situada al noroeste del actual camposanto, ubicada a unos cuatro metros por debajo del nivel actual, lo que obliga a prever un muro de contención y unas escaleras para el futuro acceso peatonal.

Se instalarán en total 132 nuevos nichos organizados en dos bloques paralelos de 5 alturas con una calle de servicio central, bajo los cuales, se prevén 33 osarios, para atender a las necesidades corto plazo del municipio.

Como novedad, destacar que los nichos proyectados serán de hormigón prefabricado, para agilizar el montaje y construcción de dicha ampliación, y garantizar unas condiciones sanitarias óptimas.

El presidente de Diputación ha resaltado la importante labor que realizan desde el Área de Asistencia a Municipios, ya que permiten a los municipios disponer de técnicos cualificados sin que esto le suponga ningún gasto. En este sentido, ha detallado que los honorarios de redacción de proyecto estimados para los trabajos comprendidos en el proyecto citado son 9.904,96 €.