La Diputación Provincial de Almería ha finalizado las obras en la carretera provincial AL-6301 en el municipio de Adra que se hicieron necesarias tras las fuertes lluvias registradas en este municipio del Poniente Almeriense.

Con un presupuesto de 48.000 €, los conductores ya pueden circular de forma segura en este tramo de la carretera AL-6301

La conocida como ‘Carretera de La Parra’ sufrió hundimientos en el firme y daños de consideración en la plataforma en un tramo de 100 metros de longitud. La Institución Provincial, a través del Área de Fomento, ha ejecutado unos trabajos que cuentan con 48.000 euros de presupuesto y que han permitido mejorar la seguridad en esta vía que discurre por el municipio de Adra.

El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha revelado que las obras ejecutadas en la AL-6103 han consistido en la construcción de un Muro de Gaviones que sustenta la nueva plataforma. “Los abderitanos y los conductores que utilizan esta carretera para ir a trabajar o como camino habitual pueden hacerlo ya en perfectas condiciones de seguridad”, ha asegurado.

En este sentido, Castellón ha recordado que fue esta carretera provincial una de las que sufrió daños tras las fuertes lluvias acaecidas en este municipio y que, hace un año -antes de la gota fría-, ya fue objeto de las obras del Plan Viario con una inversión de 200.000 euros.

Aquellas obras permitieron mejorar casi tres kilómetros del trazado con el ensanchamiento de la vía a 6,5 metros; así como la mejora del firme y el hormigonado de las cunetas para poder aliviar las aguas procedentes de las lluvias.

“Desde Diputación estamos trabajando para que todos y cada uno de los kilómetros de la Red Provincial puedan estar en la mejor de las condiciones”, ha concluido.