La Diputación Provincial de Almería se ha vuelto a sumar, un año más, al proyecto solidario ‘Caravana por la Paz’ con el que la Asociación ‘Amigosdel Sahara’ va a acercar alimentos y medicamentos a los refugiados saharauis. La Asociación ha puesto en marcha nueva edición que pretende llenar camiones con arroz, azúcar, aceite y otros alimentos no perecederos, así como medicamentos para hacerlos llegar a los campamentos en Tinduf.

La institución colaborará con la instalación de mesas de recogida de alimentos y difundiendo este proyecto solidario

Desde Diputación, el responsable del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha señalado la importancia de seguir colaborando en este proyecto que hace posible ayudar a este colectivo que depende casi en exclusiva de la cooperación exterior. Por otro lado, el diputado ha agradecido la solidaridad que siempre demuestran los trabajadores de la Diputación y ha indicado los lugares de las mesas de recogida:

Edificio Hermanos Machado.
Edificio Rambla Alfareros
Hall de Entrada del Palacio Provincial

“Las mesas estarán abiertas desde el día 19 de enero hasta el próximo 15 de febrero y animamos a todo el que lo desee a colaborar con esta causa. Nos han pedido que necesitan prioritariamente arroz, azúcar, aceite así como otros alimentos no perecederos como pasta, legumbres y conservas”.

También se puede colaborar en la sede de la Asociación en Aguadulce y otros puntos de la provincia (Más información: 661 971 520 y 661 971 521).

Una vez concluida la recogida, la Asociación entrega los alimentos en Alicante a los propios saharauis que los trasladan directamente a los campamentos donde se hace un reparto equitativo de todas las donaciones entre todas las familias. Los alimentos tardan en llegar más de un mes a su destino por la dificultad de atravesar el desierto con camiones con una vida demasiado larga.

El proyecto Caravana por la Paz es una iniciativa de ámbito nacional. Almería se une al proyecto con la recogida de alimentos de toda la provincia uniéndose así a las caravanas organizadas por las otras asociaciones andaluzas. Los alimentos proceden fundamentalmente de donaciones particulares, de recogidas en colegios y ayudas de instituciones.