La Diputación de Almería ha recibido hoy a los representantes almerienses en las selecciones andaluzas campeonas de España de Fútbol-11 y Fútbol-Sala. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, Martín Doblado, han oficiado la recepción a dos jugadores de la Selección Sub 16 Masculina de Fútbol-11 y las dos jugadoras de la Selección Andaluza Fútbol Sala Sub-17 que se han proclamado campeonas de España en sendos campeonatos.

Ángeles Martínez y Martín Doblado han recibido a los jugadores y jugadoras que han formado parte de las Selecciones Andaluzas en el Campeonato de España de Fútbol 11 y Fútbol Sala

Si bien la cantera almeriense cuenta con cinco representantes, sólo cuatro han podido asistir a este acto que se ha celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación. En concreto, los representantes almerienses son:

  • Selección Andaluza Sub – 16 de Fútbol 11:
    • Alejandro Yepes Castro
    • Mario Mañas López
    • Miguel Ángel Romera Ramón
  • Selección Andaluza Fútbol-Sala Sub-17.
    • Sandra Martín Ruiz
    • Nerea Segura Montoya

La diputada provincial de Deportes ha destacado que el acto de hoy “pone en valor el trabajo que realizamos desde las instituciones y la Federación por el fútbol en la provincia y la promoción del deporte base femenino”. En este sentido, ha destacado que hoy “damos visibilidad” a jugadores y jugadoras que llevan el nombre de la provincia por toda España.

Martínez ha felicitado a los padres y la Federación: “Me alegra ver que habéis venido los padres. Sois una pieza fundamental para que puedan llegar a donde están. Ellos se esfuerzan, se dejan la piel, pero vosotros vais detrás de ellos, lo sufrís y les acompañáis. Estamos orgullosos de vuestros hijos y de vosotros también”.

Por su parte, Martín Doblado ha destacado que “la Federación no podía renunciar a hacerles un reconocimiento público para que además sirvan de ejemplo a sus demás compañeros”. Asimismo, ha agradecido a Diputación el esfuerzo y apoyo que brinda a la Federación: “Teníamos que venir a las Diputación porque es la institución valedora del deporte aficionado en la provincia de Almería. Con su ayuda hacen posible que podamos terminar en las condiciones en las que estamos ahora”.