La Diputación Provincial de Almería ha recibido esta mañana la visita de los alumnos participantes en el Proyecto Erasmus+ ‘Swot Scouts’. En total son una veintena de estudiantes de Croacia, Macedonia e Italia los que junto a alumnos del IES Azcona vivirán una semana de intercambio en cada uno de los países que participan en la iniciativa.

Una veintena de estudiantes de España, Croacia, Macedonia e Italia han visitado la Institución para conocer la actividad que desarrolla en la provincia el ‘Ayuntamiento de los 103 municipios’

Almería ha sido la primera ciudad anfitriona del proyecto. Tras una semana de estancia en nuestra provincia, los estudiantes viajarán a Macedonia, Croacia e Italia durante este curso académico y el próximo 2019-2020 ya que el proyecto se desarrolla durante estos dos años.

El presidente, Javier A. García, ha recibido a los estudiantes, profesores y coordinadores del proyecto con los que ha tenido la oportunidad de hablar la gran oportunidad personal que supone participar en un proyecto de movilidad: “Cuando os veo recuerdo una experiencia muy parecida a la vuestra que viví cuando tenía vuestra edad en Francia. Poder estudiar en el extranjero fue una experiencia que marcó toda mi vida y me hizo aprender mucho. Guardo un gran recuerdo de aquella experiencia por lo que os animo a que disfrutéis al máximo de la vuestra”.

Asimismo, García les ha explicado algunas de las excelencias turísticas de la provincia y que pueden descubrir durante su estancia en Almería: “Nuestra provincia es tan diversa como única. No hay otro lugar en el continente en el que puedas disfrutar las 4 estaciones en un día, una naturaleza excepcional y una gastronomía de la que me consta, ya habéis empezado a disfrutar”.

Por último, el presidente ha agradecido a los responsables del programa y a los profesores del IES Azcona el gran trabajo que están haciendo así como a las familias que han acogido a los estudiantes: “Almería es una tierra hospitalaria y estamos muy orgullosos de la gran implicación que estáis mostrando con este proyecto. Esperamos que cada estancia llene vuestra memoria de recuerdos imborrables y que cuando volváis a vuestro país de origen contéis a vuestros amigos que aquí se fabrica la felicidad y por eso, tendréis que volver”.

El director del IES Azcona, Francisco Pérez, ha agradecido a la Diputación la recepción que ha hecho a los alumnos del programa y el apoyo que han mostrado en la iniciativa así como al equipo directivo del centro que se ha empleado a fondo para lograr que nuestra provincia sea la primera sede internacional de este proyecto.