La Diputación Provincial de Almería ha contado esta tarde con la presencia del ganador de la primera edición del programa de Televisión Española, Master Chef, Juan Manuel Sánchez Reche, un almeriense que tras imponerse con sus recetas a otros 13 concursantes se ha convertido en el mejor cocinero amateur de España.

«Gabriel Amat ha destacado el paso del almeriense por el programa de Televisión Española que ha supuesto una gran promoción para la provincia ante 5,5 millones de espectadores «

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat ha recibido a Juan Manuel Sánchez en su despacho del palacio provincial donde le ha felicitado por este logro, al tiempo que ha destacado el enorme talento que ha demostrado el almeriense a su paso por Master Chef.

Para Gabriel Amat, la actitud y el buen hacer de Juan Manuel “le ha convertido en un gran embajador de la provincia de Almería ante los más de 5,5 millones de espectadores que vieron la final de este exitoso programa de televisión”. Amat ha reseñado que Juan Manuel encarna “la fuerza y el coraje que caracteriza a los almerienses” y le han invitado a “aprovechar esta magnífica ocasión y seguir trabajando porque a partir de ahora es cuando empieza lo más duro”.

Por su parte, Juan Manuel Sánchez, que ha estado acompañado de numerosos amigos y familiares, ha destacado que “frente a la competición y la rivalidad, lo mejor que me llevo de Master Chef es el compañerismo”. Sánchez ha explicado que “me siento muy orgulloso de ser almeriense y en todo momento he intentado usar en mis recetas productos de la provincia para promocionar mi tierra”. El ganador de Máster Chef ha hablado también de planes de futuro y ha adelantado que “ahora tengo que aprovechar la oportunidad para seguir formándome, pero espero algún día poder montar un restaurante en la provincia que lleve mi sello”.

Juan Manuel también ha destacado la responsabilidad de enfrentarse al paladar de cocineros reconocidos mundialmente como Ferrán Adriá y la dificultad de elaboración de algunas recetas que se plantearon en el programa, al tiempo que ha alabado la labor del jurado del programa compuesto por los cocienros Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.