La diputada de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, Ángeles Martinez, ha recibido a los palistas almerienses que participaron en el Máster Sprinter Series Portugal, Campeonato del Mundo celebrado en Montemor O Velho, Portugal, los pasados 17, 18 y 19 de julio. Fulgencio Hernández González, Isabel García Hurtado y José Manuel Martínez Uroz, los tres del Club Piragüismo Los Troncos de Almería firmaron una gran actuación subiendo al podio en varias ocasiones durante los días en los que transcurrió la competición.

Fulgencio Hernández González, Isabel García Hurtado y José Manuel Martínez Uroz han sido recibidos por la diputada de Deportes con la que han compartido su experiencia en el Máster Sprinter Series Portugal en el que obtuvieron nueve medallas

En el mundial de piragüismo en su versión Máster, donde tuvieron lugar las pruebas de 200 y 2000 metros, se inscribieron un total de 542 palistas representando a 56 países, en donde la representación del equipo español fue la más numerosa. Representando al piragüismo almeriense asistieron estos tres deportistas que obtuvieron medalla en las siguientes especialidades y modalidades:

  • Isabel García Hurtado: Medalla de bronce en K-1 200 metros; medalla de plata en K-4 mixto 200 metros y medalla de oro en K-4 mixto 2000 metros.
  • Fulgencio Hernández González: Medalla de bronce en C-4 200 metros; medalla de bronce en C-4 2000 metros; medalla de plata en C-2 200 metros y medalla de plata en C-2 2000 metros.
  • José Manuel Martínez Uroz: Medalla de bronce en K-4 mixto 200 metros; medalla de bronce en K-4 mixto 2000 metros.

Un total de 9 metales, entre los tres, que confirma la buena forma del piragüismo en Almería, cuyos representantes se prepararan ya para las Olimpiadas del año que viene. Durante el encuentro, la diputada de Deportes felicitó a los deportistas por su actuación en esta competición y por “llevar el nombre de Almería por todo el mundo en una modalidad como el piragüismo en la que están demostrando que hay muy buenos profesionales que se entregan a este deporte con un espíritu de trabajo, sacrificio y superación que abre camino para próximas generaciones”.

Fulgencio Hernández, entrenador del Club Piragüismo Los Troncos, ha practicado este deporte desde niño, llegando a formar parte de la selección nacional. Aunque se alejó de la competición de primer nivel durante años, esta temporada volvió a la primera línea por todo lo alto. Tras conquistar el pasado mes de abril en Asturias el tercer puesto en el Nacional, se ha lanzado al Mundial celebrado en Portugal con fuerzas renovadas, consiguiendo cinco medallas. La primera de las preciadas preseas corresponde a su cuarto puesto en C-1 200 metros, competición en la que participaron piragüistas de más de 257 países. Tras tres semifinales con 27 palistas y una final con nueve, Hernández quedó cuarto del mundo. En la categoría C-2 200 metros quedó subcampeón y en la C-4 200 metros, tercero. El domingo, en la competición de 2.000 metros, finalizó como campeón en C-2 y tercero en C-4.

Entre las féminas, Isabel García Hurtado obtuvo igualmente muy buenos resultados. La actual subcampeona de España en larga distancia y doble campeona de Europa quedó tercera del mundo en K-1 2000 metros, subcampeona en K-4 mixto 200 metros y campeona del mundo en K-4 mixto 2000 metros. Por su parte, José Manuel Martínez Uroz sumó al palmarés de los españoles otras dos medallas, en este caso de bronce, una en K-4 mixto 200 metros, y otra en K-4 mixto 2000 metros.