La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, y el asesor del área de Deportes de la Diputación, Juan José Salvador, han ofrecido una

El combinado de Almería acaba de conseguir la medalla de plata del Campeonato de Andalucía en Huelva y cinco de sus jugadoras disputarán el Campeonato de España

recepción a la selección provincial de Almería de baloncesto cadete femenino que se ha proclamado subcampeona de Andalucía en el campeonato disputado en Huelva.

El combinado entrenado por Alexander Ibarra demostró en tierras onubenses su gran presente y futuro, superando con gran solvencia la primera fase ante rivales de entidad como Jaén, Granada y Cádiz. Las almerienses consiguieron la primera posición de su grupo, lo que les permitió jugar la final contra Málaga en un encuentro muy igualado en el que las malagueñas se acabaron imponiendo por 62-73.

La buena trayectoria de la selección almeriense no ha pasado, además, desapercibida para los técnicos de Andalucía que han convocado a cinco jugadoras, Conchi Satorre, Cristina Chaves, Viana Mendy, Saio Sarr y Lola Pendande, para los próximos campeonatos de España. Es la más clara demostración del trabajo que se está realizando desde la delegación provincial de la FAB, en colaboración con las instituciones, que está situando al baloncesto canterano almeriense como un referente regional y nacional.

Ángeles Martínez felicitó a federativos, técnicos, jugadoras y padres y destacó que “habéis representado a Almería de una forma extraordinaria, no sólo por esa medalla de plata, también habéis sido un ejemplo de deportividad, juego limpio y esfuerzo”.

Por su parte, el delegado provincial de la FAB y vicepresidente de la Federación Andaluza, José Cara, agradeció el apoyo de la Diputación Provincial porque “también sois culpables de este éxito, ya que sin la ayuda que se viene prestando al deporte almeriense alcanzar este tipo de logros sería muy complicado”.