El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha entregado al alcalde de Alcudia de Monteagud, Blas Martínez, el proyecto redactado por el área de Asistencia a Municipios de la Institución para dar comienzo a la actuación ‘Plaza Mirador y Aparcamiento’ que va a su poner la instalación de un nuevo espacio verde en la localidad.

«Se trata de un proyecto con un presupuesto de 72.000 euros financiado a través de Planes Provinciales que incluye además un aparcamiento abierto bajo la Plaza.»

Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 72.000 euros financiados a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería que va a aprovechar el solar en el que se asentaba el antiguo cementerio del municipio.

En este sentido, Gabriel Amat ha destacado la importancia de este proyecto “que va a permitir transformar una superficie municipal en desuso en un completo espacio verde para el disfrute de los vecinos de Alcudia, así como en un atractivo turístico para los visitantes”.

De esta forma, el proyecto redactado recoge la realización de una plaza mirador aprovechando dicho solar además de un aparcamiento bajo el mismo al mismo tiempo que se posibilita la conexión con el solar contiguo que es también de titularidad municipal. Además, en la planta de aparcamiento se ubicará un aseo de uso público y una escalera que una esta infraestructura con la plaza.

Una vez terminado el proyecto resultará una infraestructura para el municipio con una superficie de 519,11 m2 para el aparcamiento y 753,76 m2 para la nueva Plaza Mirador.