La Diputación Provincial de Almería ha consolidado su alto nivel de asistencias realizadas a los municipios durante el año 2015. El diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, ha realizado un balance muy positivo del alto nivel de cooperación que ofrece el área con un total de 7.042 intervenciones a favor de las entidades locales desde el día 1 de enero y el 20 de diciembre de 2015.

Antonio Torres hace un balance “muy positivo” de las actuaciones que ha realizado su área hasta el 20 de diciembre apoyando a municipios, mancomunidades y otras entidades

Tores ha recordado que este servicio está integrado un por un total de seis secciones que trabajan para dar respuesta a las necesidades de los municipios de la provincia: Sección de Arquitectura, Sección de Edificación, Sección de Asesoramiento Económico, Sección de Asesoramiento Jurídico, Sección de Asesoramiento en materia de Recursos Humanos y Sección de Asesoramiento Urbanístico. “Desde todas ellas se presta un apoyo continuado a los ayuntamientos y otras entidades como son las entidades Locales Menores, los Consorcios y las Mancomunidades de la provincia de Almería”.

El número total de asistencias realizadas, a fecha de 20 de diciembre de 2015, a los municipios de la provincia de Almería, desde el Servicio de Asistencia a Municipios, ha sido de 7.042, el dato es muy similar al de 2014. “Este dato global acredita el mantenimiento y consolidación del número de asistencias demandadas y realizadas por los municipios a la Diputación de Almería”, asegura el diputado.

Torres ha detallado que dentro de este cómputo se incluyen asistencias de carácter muy heterogéneo al tener un contenido y alcance muy variado, desde aquellas de naturaleza periódica y cotidiana, a otras de índole muy compleja y que requieren una gran implicación temporal del personal al que se le encomienda la asistencia solicitada.

Por secciones el número de asistencias realizadas durante el año 2015 ha sido el siguiente:

  • Sección de Arquitectura: 93 asistencias
  • Sección de Asesoramiento Económico: 1441 asistencias
  • Sección de Asesoramiento Jurídico: 708 asistencias.
  • Sección de Asesoramiento en materia de Recursos Humanos: 931 asistencias
  • Sección de Asesoramiento Urbanístico: 3869 asistencias.

En las secciones que se aprecia un importante incremento de las asistencias ha sido las de Asesoramiento Económico y la de Recursos Humanos. En la primera de ellas el año 2015 se han realizado 1441 asistencias, mientras que durante el año 2014 se realizaron 745. Mientras que desde la Sección de Asesoramiento en materia de recursos humanos las asistencias realizadas han sido 931, suponiendo un importante incremento respecto d de las realizadas el año anterior.