La Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil ha tenido una intensa actividad a lo largo del año 2015. La diputada provincial responsable de este servicio público, Carmen Belén López, ha detallado que los miembros de Protección Civil han realizado más de 400 intervenciones en materia de prevención y actuaciones urgentes.

Los voluntarios han celebrado la Navidad con una convivencia, una exhibición y la entrega de diplomas de las jornadas formativas desarrolladas en 2015

Carmen Belén López ha destacado el esfuerzo que realiza este cuerpo de voluntarios en materia de seguridad en todos y cada uno de los municipios de la provincia.“La gran mayoría de las intervenciones han sido de tipo preventivo como son la cobertura de Fiestas Patronales, Romerías, Eventos Deportivos y otros eventos que se celebran en los municipios de la provincia. Pero también se ha intervenido en servicios de emergencia, donde habría que destacar la actuación en las inundaciones producidas en el municipio de Adra, el pasado mes de septiembre. Así como la realización de actividades formativas de medidas de autoprotección en colegios o la colaboración en jornadas de masivas de formación a la población en reanimación cardiopulmonar”, ha asegurado.

La diputada provincial ha acompañado a los miembros de la agrupación en la convivencia que han organizado para celebrar la Navidad. Aprovechando la visita, ha agradecido personalmente “la dedicación y entrega” de todos ellos por ayudar y prestar servicio allá donde se les necesita.

La jornada de convivencia ha incluido la realización de una exhibición del Grupo de Rescate con la instalación de una tirolina, que la propia diputada pudo usar, así como una exhibición de un equipo de la Unidad Canina. En la misma participó el Guía José Miguel Reyes y la perra de aguas Jade que, tras descender por la tirolina realizó una búsqueda de una víctima en una estructura colapsada.

Al término de esta actividad, se hizo entrega de los Diplomas del Curso de Actuación Contraincendios realizado el pasado mes de mayo a los voluntarios de la Agrupación por parte de la diputada y del coordinador de Protección Civil.