La Diputación Provincial de Almería continúa mostrando su compromiso con uno de los programas que permite dinamizar el empleo y mejorar las infraestructuras básicas de 90 municipios y dos Mancomunidades de Municipios de la provincia: el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Y lo ha hecho con la aprobación, en Junta de Gobierno, “de la concesión de subvenciones a las entidades locales adscritas al PFEA (2013) para la financiación de los materiales de las obras incluidas en el citado programa”

«Guillermo Casquet pide a la Junta que adelante el 50% de su aportación, como ha hecho Diputación, para ayudar a los municipios»

El diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet, ha detallado que se ha ingresado el montante que permitirá financiar parte de los materiales de las 187 actuaciones que se están ejecutando a lo largo y ancho de la provincia con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario. “En total este primer pago supone el 26% del coste de los materiales”, ha añadido.

La Diputación Provincial de Almería asume el 25 % de los costes de los materiales y la Junta de Andalucía el 75% de cada anualidad. En este sentido, el pago de esta subvención se realiza en dos plazos, uno una vez iniciadas y el resto al final de los proyectos.

Guillermo Casquet ha precisado que mientras que la Diputación ha abonado el 50% de su aportación anual al PFEA, la Junta de Andalucía sólo ha ingresado en este primer plazo lo correspondiente al 18% de su aportación anual. “Queremos ayudar y estar cerca de los ayuntamientos, por eso creemos que hay que entregar en el primer plazo el 50% de la subvención, para que ellos no asuman la carga financiera de los materiales. Así se lo hicimos saber a la Consejería en la última reunión que mantuvimos en Sevilla”.

En este sentido, el diputado ha asegurado que Diputación ya lo ha hecho y ha ingresado dentro de los 759.648,49 €, el 50% de su aportación. “La Junta podría hacer lo mismo para ayudar a los municipios y demostrar su sensibilidad municipalista”, ha explicado.