La Diputación de Almería ha presentado hoy la segunda de las cuatro proyecciones que se van a realizar en la provincia dentro del ‘Circuito Ópera Prima’ del Festival Internacional de Cine de Almería. Y lo ha hecho con uno de los actores protagonistas de la película ‘Requisitos para ser una personal normal’ que se proyecta esta noche en La Mojonera y que ha cosechado grandes éxitos en el Festival de Málaga, así como tres nominaciones a los Goya, uno de los Premios Feroz.

El Circuito de ‘Ópera Prima’ continúa el periplo con la presencia de uno de los actores protagonistas, Jordi Llodrá, con una de las cuatro películas seleccionadas en el Certamen Nacional del Festival de Cine de Almería

La presentación ha tenido lugar en el Palacio Provincial y ha corrido a cargo del diputado, Antonio J. Rodríguez, así como del actor, Jordi Llodrá, que tiene un papel muy relevante dentro de esta ópera prima de Leticia Dolera.

El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha resaltado la importancia que tienen el conjunto de actividades que se han organizado para que desde Filming Almería, la Diputación y la organización del Festival se organizan con el objetivo de que tenga presencia “durante todo el año y que se identifique con toda la provincia”. Asimismo, ha incidido en que este circuito complementa el de Cine de Verano, porque se dirige a municipios de una población mayor.

Antonio J. Rodríguez ha agradecido la presencia de Jordi Llodrá que, además, van a tener la oportunidad de conocer el destino almeriense como tierra de cine y como localización natural. “Es un placer volver a verte en Almería -él ya asistió a la presentación en el Festival- y agradecemos el esfuerzo que hacéis para estar con nosotros y para estar con el público esta noche en la presentación de la película en La Mojonera.

El diputado provincial ha manifestado el compromiso y la apuesta de la Diputación Provincial por la Ópera pRima: “Somos conscientes de que hay que dar la primera oportunidad a todo el mundo para que pueda mostrar su talento y capacidades. Oportunidades que hay que dar tanto a los directores, como a los actores y equipo técnico”, ha destacado.

Jordi Llodrá ha explicado lo “enriquecedora” que ha sido la experiencia que le ha aportado trabajar con Leticia Dolera quien, además, siempre le ha acompañado. Asimismo, ha asegurado que le gusta poder trabajar delante de la cámara.

Llodrá encarna al extrovertido hermano de la protagonista de María de las Montañas, una joven que le inquieta no haber cumplido los “requisitos que, a su juicio, impone la sociedad” para ser una persona normal.

Jordi Llodrá ha invitado a todos los vecinos de el Poniente a disfrutar de esta película entretenida, divertida y con mucho mensaje. Asimismo, se ha mostrado contento de volver a una tierra “que me gustó mucho y que me ha permitido conocer gente nueva con una amabilidad y hospitalidad muy grande”.

OBJETIVOS Y CALENDARIO

Los objetivos generales que se intentan lograr con el Ciclo Provincial de Largometrajes ‘Ópera Prima’, integrado en la programación previa del XV Festival Internacional de Cine de Almería, son los siguientes:

• Diseñar y ejecutar la programación de actividades cinematográficas para asistir a los ayuntamientos de la provincia en la realización de sus programas culturales de verano.

• Facilitar los medios técnicos para la visión las películas seleccionadas en el Certamen Nacional de Largometrajes ‘Ópera Prima’ de 2015.

• Recuperar o mantener espacios al aire libre de nuestra provincia para desarrollar una forma tradicional de ver cine en verano.

Cada película se proyectará y presentará una vez en un municipio seleccionado.

• Martes, 5 de julio: A CAMBIO DE NADA, de Daniel Guzmán(presenta el actor Antonio Bachiller y la actriz Patricia Santos)
• Martes, 12 de julio: REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL, de Leticia Dolera (presenta el actor Jordi Llodrá)
• Martes, 19 de julio: TECHO Y COMIDA, de Juan Miguel del Castillo (presenta el director Juan Miguel del Castillo)
• Martes, 26 de julio: BENDITA CALAMIDAD, de Gaizka Urresti (presenta el director Gaizka Urresti)