La Diputación Provincial de Almería está proporcionando asesoramiento personal a los alumnos de la Universidad de Almería (UAL) con inquietudes europeas. Estos talleres personalizados, impulsados por la Oficina Europe Direct, están siendo impartidos por el experto en economía internacional y asuntos europeos, Manuel Mendigutía, en sesiones de mañana y tarde.

Durante dos sesiones de mañana y tarde, Manuel Mendigutía –experto en economía internacional y asuntos europeos- ayudará a mejorar su proyección profesional internacional

La diputada responsable de Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a Mendigutía para realizar una valoración de esta actividad que se desarrolló durante toda la jornada de ayer y que permitió a los estudiantes acceder a una auténtica sesión de coaching.

López Zapata ha agradecido su colaboración al experto y le ha hecho entrega de un reconocimiento realizado en cerámica como colaborador activo de la Oficina de Europe Direct Almería y del Área de Iniciativas Europeas de la Diputación Provincial.

A lo largo del taller, los alumnos han tenido la posibilidad de mejorar su CV Europass y su carta de presentación gracias a este asesoramiento individualizado que les ha permitido ampliar sus posibilidades de proyección profesional internacionalmente.

Segunda acción de esta semana

Se trata de la segunda acción que se ha realizado en una semana en materia de empleo y formación a nivel europeo. El pasado lunes, la UAL acogió el ‘Seminario Empleo y Formación en la UE’. En la misma participaron el jefe de servicio de la Unidad de Apoyo de la Representación Permanente de España en la UE, César Plá; así como Laura Gil Rodríguez, Laureada en el proceso de selección EPSO/AD/302/15 en el ámbito de la Auditoria; y, por último, Irene Monsonís Payá, participante en el Programa de Prácticas de la Comisión Europea de 2016 (DG GROW Unidad C2) y miembro de la Asociación de becarios y ex becarios españoles en Instituciones de la UE.