La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, ha celebrado un nuevo Taller de Pintura en el municipio de Ohanes. Una actividad que se encuadra en el marco del proyecto ‘Carmen de Burgos’ que organiza el Área de Igualdad y que ha contado con el respaldo de una veintena de participantes.

Este nuevo Taller de Pintura Carmen de Burgos ha contado con el respaldo de una veintena de participantes que han mostrado su gran disposición a aprender y disfrutar de actividades como ésta

El taller, impartido por la profesora Ana Palmira Almendros, ha tenido muy buena aceptación por parte de las participantes, en su mayoría miembros de la Asociación de Mujeres Jacaranda. Tanto han disfrutado de la actividad, que las participantes se les ha hecho corto y han mostrado tanto al Ayuntamiento como a la propia Diputación, su intención de participar en nuevas iniciativas vinculadas a las artes plásticas y al desarrollo de habilidades de comunicación y autoestima, entre otras.

Entre las participantes, se encontraban muchas mujeres que por sus circunstancias y edad no pudieron ir a la escuela lo que en ningún caso ha supuesto un problema para iniciar su etapa de aprendizaje y volcarse con una actividad que les ha ayudado a desarrollar su espíritu creativo.

Así, además de la iniciación en la pintura acrílica, las participantes han trabajado las técnicas básicas de la pintura, el manejo de la pincelada y del color y la importancia de desarrollar nuevas capacidades que favorezcan su crecimiento personal a través del arte.

La diputada de Igualdad ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que están teniendo en la provincia las iniciativas enmarcadas dentro del proyecto Carmen de Burgos, bautizado así en honor a la periodista y escritora almeriense que se destacó como una de las primeras activistas por los derechos de la mujer española.

“Desde el Área de Igualdad estamos muy satisfechos de ver la gran aceptación que estas iniciativas están teniendo en la provincia que ha logrado, además, que crezca la demanda de estos cursos que para este año y que contemos con un gran número de peticiones de ayuntamientos que quieren ofrecer en su municipio estas actividades” ha explicado Dolores Martínez.