La Diputación Provincial de Almería va a promover, gracias a los Planes de Provinciales de Inversión Municipal, las obras de rehabilitación y mejora de la Plaza Maestro Barco en la Entidad Local Autónoma de Fuente Victoria. Así lo han anunciado el alcalde, José Ramón Rubio, y el presidente de Diputación después del acto de entrega del proyecto ‘Urbanizaciones’ que han redactado los técnicos de la Institución Provincial y que recoge inversiones por valor de 72.000 euros.

«Amat entrega al alcalde de la ELA el proyecto que será financiado a través de los Planes Provinciales 2014-2015s»

El objetivo de esta actuación es embellecer el centro de la localidad, dotándola de un espacio público peatonal abierto para su uso y disfrute así como la ordenación del tráfico rodado y aparcamientos, según ha explicado el propio presidente al alcalde. En este sentido, Amat se ha congratulado de que los Planes Provinciales estén tan avanzados en materia de adjudicación y ejecución en la provincia, puesto que en el momento de su llegada al equipo de Gobierno se encontraron con muchas anualidades en diferentes municipios bloqueadas.

Las obras van a consistir en la ejecución de una plataforma para uso peatonal circubvalada en su perímetro por un carril destinado a tránsito de vehículos, acerados, así como la creación de zona de parking. Se reformará la fuente existente también poara su embellecimiento.

Amat ha destacado el compromiso de Diputación con los pueblos menores de 1.000 habitantes y ha anunciado que proximamente se volverá a hacer entrega a los 51 municipios de la subvención de 10.000 euros para inversiones.