La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana las iniciativas que lleva a cabo para fomentar el emprendimiento entre las mujeres de la provincia. Un trabajo que le ha llevado a organizar, en colaboración con ALMUR, las III Jornadas sobre Innovación y Tecnología en la Empresa.

Junto a esta iniciativa que se desarrollará el próximo 9 de noviembre en la provincia, la institución y ALMUR celebrarán acciones formativas por diferentes puntos de la provincia para fomentar el emprendimiento entre las mujeres almerienses

En la presentación han participado la diputada de Igualdad, Dolores Martínez; la presidenta de ALMUR, Margarita Cobo y la presidenta saliente de la Asociación, Rosario Alarcón.

Entre las medidas e iniciativas que la Diputación pone en marcha tanto para facilitar la inserción en el mundo laboral de las mujeres como para asesorarlas y apoyarlas con nuevas herramientas, la diputada de Igualdad ha subrayado como fundamental “la colaboración con otras entidades como ALMUR con proyectos destinados a fomentar la actividad empresarial como impulsar las nuevas vocaciones empresariales. En ese marco desarrollamos estas terceras jornadas de Innovación y Tecnología en la capital y diferentes acciones formativas por la provincia”.

Desde el 2013 hasta la actualidad, se han venido celebrando diferentes talleres para mujeres empresarias en municipios como Laujar de Andarax, Olula del Río, El Ejido, Tabernas, Vera, Adra, Huércal-Overa y Níjar. Este año, la temática se ha centrado en el lema “De la idea a la acción” y los puntos en los que se impartirá son Pulpí, Berja y Alhama de Almería.

Por su parte, la Jornada sobre Innovación y Tecnología, tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en la capital y ya cuenta con más de 70 inscritas de las que el 33% procede del entorno rural.

“Es una iniciativa que pese a su juventud, cuenta con gran aceptación entre el empresariado liderado por mujeres y con el que se logra unir, promover y sensibilizar al tejido empresarial global sobre el papel que desempeña la mujer como motor de nuestra economía al tiempo que muestran algunas de las ideas y proyectos empresariales que están desarrollando y que destacan por su alto grado de especilización y tecnología” ha concluído la diputada provincial Dolores Martínez.

Por su parte la presidenta de ALMUR, Margarita Cobo ha agradecido a la Diputación la tarea que desempeñan para darle visibilidad a la mujer en el ámbito empresarial, no sólo con esta jornada matriz sino también con las diferentes iniciativas que desarrollan por toda la provincia, especialmente en el ámbito rural.

La presidenta saliente de ALMUR, Rosario Alarcón ha puntualizado que durante los 12 años en los que ha permanecido en la presidencia de la Asociación, la colaboración con la Diputación ha sido fundamental para impulsar el papel de la mujer empresaria y atraer a aquellas emprendedoras en sus primeros pasos en el mundo laboral.

PROGRAMA DE LAS III JORNADAS SOBRE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN LA EMPRESA

  • 10.00 hrs Presentación y Bienvenida
  • 10.15 hrs Conferencia “Emprendimiento, Tecnología y Mujeres: Motores para un mundo mejor” Patricia Araque, presidenta de Ellas Al Cuadrado.
  • 11.15 hrs Mesa Redonda “La Innovación y la Tecnología en la Empresa” Modera Lola Gómez de Clisol Agro. Intervienen: Ana Sánchez (Gerente IADEE), Isabel Pérez (empresa base tecnológica), Zoraida Lemos (Gerente Reanimarketing) y Tamari Sánchez (Presidenta de AMETICA).
  • 12.45 Networking
  • 13.45 Almuerzo de Trabajo
  • 15.30 Taller ‘Infoproducto’  Patricia Araque, presidenta de Ellas Al Cuadrado.
  • 17.30 Clausura