La Diputación Provincial de Almería participará del 4 al 8 de abril en la 23ª edición del Salón Internacional del Turismo de Cataluña, que se celebra en el Recinto de Montjuic, en Barcelona. Este evento está enfocado, de forma especial, al viajero final, estando considerado como un espacio de negocio, venta y promoción que contará con 1.068 expositores de 50 países y 17 comunidades autónomas españolas representadas.

«El Patronato acudirá en busca de un mercado como el catalán que es el tercero, a nivel nacional, en número de visitantes de Andalucía»

El 66% de los visitantes a la pasada edición, utilizaron este Salón para decidir el destino de sus vacaciones, lo que le convierte en una herramienta fundamental para la promoción directa al consumidor del mercado catalán, la tercera comunidad española que más visitantes aporta a Andalucía, tras la propia Andalucía y Madrid.

El SITC cuenta con una destacada oferta de destinos nacionales e internacionales y con una atractiva agenda de actividades, tanto profesionales como dirigidas al público. Contarán con representación en la Ciudad Condal: Organismos oficiales, ofertas de alojamiento, agencias de viajes y mayoristas, compañías de transporte, turismo cultural, complementos de viajes, prensa, formación, servicios turísticos, naútica, camping y caravaning, turismo activo, turismo on-line, gastronomía, turismo LGBT, puente del desierto, Mad travellers, cruceros, turismo deportivo, turismo sostenible, enoturismo y tecnologías.

La Diputación Provincial de Almería tiene previsto asistir a este evento dentro del stand de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, con el fin de promocionar el destino turístico ‘Costa de Almería’ entre los visitantes de este salón y con el objetivo de fidelizar a los clientes catalanes que cuentan con Andalucía como uno de sus lugares preferentes a la hora de disfrutar de sus vacaciones y de incrementar la llegada de quienes aún no la conocen.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier García, ha señalado que “con la presencia de la provincia de Almería en este evento se pretende consolidar nuestro destino como lugar de vacaciones para los catalanes, aprovechando las conexiones aéreas entre Almería y Barcelona con la compañía Vueling, que acercan a nuestra provincia aún más al turista de Cataluña”.

Asimismo, Javier A. García ha destacado que el enlace con Barcelona también está sirviendo para ser la puerta de enlace con más de un centenar de ciudades que conectan con El Prat.