La Diputación Provincial de Almería ha llevado a los municipios de Tíjola, Gádor y Benahadux un Encuentro Educativo para la Promoción del Frontón en el que han participado un total de 230 deportistas procedentes de estos municipios y sus áreas de influencia.

Tíjola, Gádor y Benahadux han sido las sedes que han acogido esta actividad en la que han participado 230 deportistas

La actividad ha contado con el apoyo de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Frontón.

En el encuentro celebrado en Tíjola han participado 40 deportistas con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años en categorías alevín, infantil y cadete. Por su parte, en el encuentro de Benahadux ha sido el más multitudinario con la participación de 130 alumnos de entre 10 y 12 años. Por último, en el encuentro de Gádor, han asistido 60 alumnos con edades comprendidas entre los 11 y los 12 años.

Al ser una actividad educativa y con participantes de corta edad, el desarrollo de la actividad se ha centrado en dar a conocer las herramientas más básicas del deporte del Frontón, sus diversas modalidades y que se puedan familiarizar con ellas. De este modo, los alumnos jugaron en el frontón del centro escolar, partiendo de conocimientos muy básicos de este deporte.

En este sentido cabe destacar que los Encuentros Educativos de Promoción Deportiva no tienen carácter de competición oficial, subrayándose como principales enseñanzas el aprendizaje de determinadas destrezas y habilidades técnicas, así como la adquisición de los valores sociales que aporta el deporte desde etapas tempranas.