La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, comienza su intensa agenda de participación en ferias y jornadas profesionales con la asistencia a la 46 edición de la Feria Vakantiebeurs que arranca hoy en el recinto ferial Jaarbeurs de Utrecht (Holanda) hasta el próximo domingo, 17 de enero.

La institución almeriense, a través del Servicio Provincial de Turismo participa desde hoy y hasta el próximo 17 de enero en uno de los eventos turísticos referentes en el mercado holandés

La presencia del Servicio Provincial de Turismo se llevará a cabo bajo el paraguas de Turespaña, cuya coordinación y organización correrá a cargo, a su vez, de la OET de La Haya. Asimismo, el expositor almeriense se encontrará junto al resto de provincias en la zona destinada a Andalucía.

En este sentido, Vakantiebeurs se ha consolidado como una de las grandes apuestas del mercado turístico holandés y punto de encuentro tanto para la industria turística como para establecer contactos profesionales, principalmente, con los empresarios de los países del norte de Europa. En la edición 2015 participaron en esta cita turística más de 117.000 visitantes de los que cerca de 20.000 eran profesionales turísticos de más de 186 países.

Un amplio abanico de opciones en las que ‘Costa de Almería’ viaja para dar a conocer su amplia gama de propuestas y recursos que dan vida a nuestro destino en uno de los primeros eventos promocionales del sector turístico que se celebran en el año y para un mercado de gran importancia para el sector turístico almeriense.

Datos técnicos del mercado holandés

Según los datos y las cifras facilitados por la organización de la feria en la pasada edición el número de visitantes profesionales ascendió a 18.869 y el número de expositores a 1.259 pertenecientes a 166 países y distribuidos en los 69.900 m2 que ocupaba el área expositiva. Unas cifras muy significativas si tenemos en cuenta que el número total de visitantes durante toda la semana fue de 117.063 personas.

Preguntados por los cinco motivos por los que participan los profesionales en este foro, sus respuestas giran en torno a mantenerse al día con respecto a los avances en el sector, encontrarse con colegas del sector, mantener encuentros con contactos ya existentes o nuevos y asistir al programa de actividades paralelas.

En cuanto a las cinco motivaciones para asistir como visitante, las respuestas se distribuyen de la siguiente manera:

  • La intención del 71% es encontrar información antes de reservar las vacaciones
  • El 45% persigue tener un día de diversión
  • 27% busca y selecciona un destino vacacional
  • El 20% busca información sobre el lugar planeado o reservado para sus vacaciones
  • Y por último un 5% reserva sus vacaciones

Esos porcentajes revelan la importancia de asistir a dicho evento ya que la imagen e información que reciban del destino ‘Costa de Almería’ será fundamental para la toma de decisiones. Por todo ello, el objetivo que se persigue con la participación de la Diputación Provincial en esta feria es el mantenimiento de las relaciones con los profesionales turísticos holandeses (tour operadores, agentes de viaje, medios online, etc.) así como la captación y comercialización de los recurso turísticos entre el público holandés.