La Diputación Provincial de Almería vuelve a promocionar la provincia en el mercado internacional, en concreto, en el irlandés. Tras una intensa y exitosa semana en la que el Roadshow ‘Costa de Almería’ ha tenido una nueva toma de contacto con el mercado nacional, la provincia da el salto al extranjero para lograr consolidar las cifras de visitas internacionales que registró nuestra provincia.

Bajo el formato de trabajo ‘workshop’ la provincia tendrá una nueva toma de contacto con este importante foco emisor de turistas europeo.

En este sentido, el Plan de Acción del Servicio Provincial de Turismo, llevará a la marca ‘Costa de Almería’ el próximo jueves 25 hasta el Trinity College de Dublín donde participará en una jornada de trabajo organizada por Turismo Andaluz con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Irlanda.

Bajo el formato workshop, el Servicio Provincial de Turismo se reunirá con agencias de viajes, turoperadores y prensa especializada del mercado emisor irlandés a las que podrán promocionar, de forma directa nuestro destino en un mercado de gran importancia para nuestra provincia como el irlandés.

No hay que olvidar que España es el gran destino vacacional para los irlandeses, tendiendo mayormente a disfrutar de su tiempo de ocio en Andalucía. En la temporada estival del pasado año 2016, el aeropuerto de Almería registro 11.267 llegadas de pasajeros procedentes del aeropuerto de Dublín.

Por todo ello, la Diputación ha apostado por acercar el destino ‘Costa de Almería’ a un evento que contribuirá a la mejora de la cuota de mercado de este país emisor, así como reforzar las relaciones con turoperadores, empresarios y canales de distribución que participan activamente en el sector turístico.