La Diputación Provincial de Almería está promocionando el Camino Mozárabe de Santiago con cuatro etapas incluidas dentro del Circuito de ‘Rutas y Senderos’. Entre los meses de abril y mayo se están desarrollando los recorridos por el itinerario almeriense que conduce hasta la catedral gallega.

Esta iniciativa está acercando a deportistas y turistas el recorrido almeriense de esta peregrinación hasta la emblemática Catedral Gallega

El Camino Mozárabe arranca en la capital y acaba su itinerario por la provincia en el municipio de Fiñana. Una de sus principales características es que es apta para mayores de 10 años y es asequible para el gran público. La puesta en valor de este itinerario de peregrinación es el resultado de la cooperación entre colectivos e instituciones y supone un nuevo atractivo para acabar con la estacionalidad en los municipios que recorre.

Las cuatro etapas se desarrollan según este recorrido y las inscripciones se pueden realizar a través de rutasysenderosdealmeria.es:

  1. Almería- Rioja
  2. Rioja- Alboloduy
  3. Alboloduy- Abla
  4. Abla- Fiñana, pasando por Venta Ratonera

El Camino Mozárabe de Santiago es una de las grandes incorporaciones al programa de ‘Rutas y Senderos’ y la Diputación va a celebrar su llegada con la entrega a los participantes que realicen la totalidad de las jornadas de una placa y un parche exclusivo de reconocimiento. Los kilómetros recorridos se sumarán a los retos conseguidos en años anteriores.

Si bien la primera y segunda etapa ha sido un éxito de participación, la tercera y cuarta etapa se celebrarán los próximos 18 y 19 de mayo:

  • Alboloduy-Abla
  • Abla-Fiñana

‘Rutas y Senderos’ cuenta con un total de 71 convocatorias. Como es habitual, la oferta senderista se cerrará con la tradicional Gala del Senderismo en la que se reconocerá a todos los senderistas que hayan completado el sendero GR-244 y a todos los que han superado el reto de acumular al menos 200 km. a lo largo de todo el año 2019, sumando los km. a los logrados en años anteriores obteniendo el reto + 400km, + 600, +800 km, + 1.000 km.