La Diputación ha acogido la presentación del poemario de Manuela González Ruiz ‘Rágol, aromas y poesía’. El libro recorre a lo largo de sus cerca de 500 páginas, los paisajes, costumbres y anécdotas del municipio bajo la atenta mirada de su autora que es también la letrista del himno del pueblo.

La autora ha recopilado en este libro las sensaciones que le evoca el pueblo para el que también ha tenido la oportunidad de escribir su himno

El responsable del IEA, Francisco Alonso, ha puesto de manifiesto la apuesta que desde la Institución Provincial, a través del Instituto, se hace para difundir la cultura y el patrimonio de la provincia: “Desde la Diputación y el IEA teníamos que apoyar esta presentación que reúne a lo largo de más de 400 páginas poemas dedicados al pueblo de Rágol. Y es que desde la Diputación estamos muy comprometidos con la difusión de la cultura y el patrimonio de lso 103 municipios, especialmente de los más pequeños. Este libro, se ha convertido desde su nacimiento, en todo un embajador de Rágol y estamos convencidos que llevará visitantes al municipio gracias a la pluma de Manolita”.

El alcalde de Rágol, Miguel Rodríguez ha explicado la ilusión con la que han acogido esta publicación: “Estamos muy orgullosos de este libro. No creíamos que un pueblo tan pequeño diera para tanto y es una satisfacción comprobar a través de sus páginas, la belleza que tiene y que esperamos vengan a conocer todos los almerienses”.

Por último, la autora del libro Manuela González ha subrayado el objetivo con el que escribió el poemario: “Quiero que todo el mundo conozca Ragol. Su naturaleza, su arquitectura y sus gentes son increíbles. A mí me ha abierto las puertas Miguel Iborra, hijo predilecto del municipio que fue quien me animó a hacer la letra del himno de Rágol. Investigando sobre el municipio fue cuando me di cuenta que este pueblo merecía tener un libro que hablara de él y que descubriera la magia que tienen sus casas, sus calles y la paz que respira en cada rincón que me ha hecho sentirme como una ragoleña más”.

Durante la presentación, la autora tuvo la oportunidad de recitar algunos de los poemas que se recogen en el libro y en el que el municipio ha sido su gran fuente de inspiración: “Rágol es el camino y el secreto escondido de su fragancia, y el hechizo poético de sus sueños y su saber humano, y tú y yo somos sus buscadores. Ahora vamos a deleitarnos con sus sensaciones y sembrar el mundo de aromas y poesía” ha concluido Manuela González.