Noticias nov 7, 3 años

Diputación presenta los actos de Moros y Cristianos en Olula de Castro

Diputación presenta los actos de Moros y Cristianos en Olula de Castro

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha presentado esta tarde en el Palacio Provincial, las actividades de las Fiestas Patronales de Olula de Castro, con especial atención a los actos de Moros y Cristianos en los que colabora la Diputación de Almería. Acompañada por el alcalde del municipio, Guillermo Mesas, la diputada ha destacado “la gran belleza de una de las festividades con más tradición en la provincia de Almería” y ha invitado a todos los almerienses a participar en estas fiestas en las que el municipio multiplica su población..

“La Institución colabora en esta actividad que se enmarca dentro de las Fiestas Patronales del Municipio que se celebran de 8 al 10 de diciembre”

De esta forma, el alcalde de Olula de Castro ha desgranado parte de la programación de este año que abarcan desde el viernes 8 de noviembre hasta el domingo 10 y que tendrán como guía los desfiles de Moros y Cristianos el sábado a las 16.00h y el domingo a las 14.30h. Los desfiles estarán acompañados por la Charanga ‘Fusión Festera’. El Domingo a las 16.30h, habrá una representación de las relaciones entre Moros y Cristianos en la Plaza del pueblo.

Durante los días de celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Patrocinio, las actividades y desfiles de Moros y Cristianos se complementan con la participación de gran parte del municipio engalanando balcones y fachadas para embellecer las calles de Olula de Castro. “Queremos dar las gracias a todas las personas que hacen posible que estas fiestas sigan siendo una realidad y que dedican su tiempo libre a mantener esta tradición. Es un orgullo contar con la población joven del municipio para este fin”.

El acto ha contado con la presencia de una decena de los participantes en los desfiles, que posteriormente han recorrido las principales calles del centro de Almería invitando a los ciudadanos a asistir a la festividad de Olula de Castro. “Queremos acercar Olula de Castro a la capital, hay mucha gente que aún no sabe todo lo que puede encontrar a sólo 40 minutos de Almería”.

Compartir "Diputación presenta los actos de Moros y Cristianos en Olula de Castro" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento ene 23, 24 horas

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de Telemando

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de TelemandoLa puesta en marcha del Sistema de Telemando y Control Provincial del Ciclo del Agua Urbana de la Diputación Provincial de Almería marcó un antes y un después en el servicio de abastecimiento de agua de 37 municipios del Andarax, ...

Promoción económica ene 23, 24 horas

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo AndaraxLa Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios ...

Igualdad ene 22, 2 días

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de PurchenaLa Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.