La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez. Ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial las XIII Jornadas de Rol, Estrategia y Simulación 2013, que se tendrán lugar durante los próximos días 26, 27 y 28 de julio, en el IES Sol de Portocarrero. Martínez ha señalado que “desde la Diputación volvemos a colaborar con esta iniciativa que supone un encuentro de jóvenes con el interés de disfrutar de su tiempo libre de una forma sana, enriquecedora y divertida”.

«Esta iniciativa supone una apuesta por alternativas de ocio alternativo y se celebran desde hoy viernes hasta el próximo día 28 en el IES Portocarrero con una asistencia en torno a 600 aficionados»

La diputada ha recordado la buena acogida del evento el pasado año y ha explicado que “en esta edición esperamos volver contar con unos 600 jóvenes entre los que asistan desde la provincia de Almería y todos aquellos que nos visitan desde las diferentes puntos del país”. En este sentido la diputada ha explicado que “este año además contamos con la colaboración de la Residencia Escolar Carmen de Burgos, ubicada en el mismo recinto del Instituto y que nos permite ofrecer servicio de alojamiento para aquellos participantes que lo soliciten”.

Ángeles Martínez ha explicado que con este evento “pretendemos incentivar la afición de los y las jóvenes a los juegos de rol y estrategia, al tiempo que fomentamos las relaciones interpersonales y la convivencia entre jóvenes de distintos lugares de procedencia.

“Las Jornadas de Rol forman parte del objetivo que nos marcamos desde la Diputación a la hora de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los y las jóvenes de la provincia de Almería así como de fomentar su creatividad y su espíritu crítico”, ha señalado la diputada.

El acto ha contado con la presencia de Alejandro Sánchez y Fernando Eguizabal, representantes del comité organizador. Sánchez ha destacado que “cada año las jornadas van a más y este año hemos conseguido récord en la presencia de comercios y en las actividades disponibles”. En este sentido, Alejandro Sánchez ha desgranado parte del programa que incluye juegos de rol, Warhammer, juegos de cartas coleccionables y juegos de mesa entre otras actividades, “por lo que es imposible que alguien se aburra”.

Por su parte, Fernando Eguizabal ha señalado que con esta decimotercera edición “nos convertimos en el evento de este tipo más longevo de los que se han celebrado de forma consecutiva en España”. Eguizabal ha destacado el “gran ambiente de camaradería que se crea en esta cita a la que pueden acercarse personas de todas las edades aunque no están familiarizados con el mundo del rol”.

Las Jornadas de Rol, Estrategia y Simulación 2013 están organizadas por el Área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Almería, el Instituto Andaluz de la Juventud y la Asociación Juvenil Ludere Aude.