La diputada de Deportes, Ángeles Martínez ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial la prueba automovilística ‘XXXVIII Subida del Mármol’ que se desarrollará en el municipio de Macael en dos fases que se celebrarán los próximos días 2 y 3 noviembre.

«Unos 25.000 aficionados al motor se darán cita en esta edición que se celebrará con dos pruebas puntuables para el Campeonato de Andalucía, el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre»

Ángeles Martínez ha destacado la importancia de “una de las competiciones deportivas con más tradición en la provincia de Almería”. En este sentido, la diputada ha señalado que “se trata de un evento multitudinario que contribuye además “a dar a conocer toda la riqueza geográfica existente en la zona y a activar el sector servicios, la hostelería y la restauración de la comarca.

El acto ha contado además el concejal de Ayuntamiento de Macael y diputado provincial, Guillermo Casquet, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, el vicepresidente de la Escudería del Mármol, Javier Pérez y el alcalde de Macael, Raúl Martínez, que ha recordado la “gran expectación que despierta esta prueba en la que esperamos que se reúnan en torno a las 25.000 personas en su día más fuerte”. Martínez ha señalado que “ya está todo a punto para que vuelvan a rugir los motores en Macael en un año en el que los hotelero nos han informado de que ya está todo prácticamente reservado para el fin de semana, lo que supone un gran revulsivo económico para nuestra comarca”.

Por su parte, Javier Pérez ha señalado que “a día de hoy ya contamos con 52 inscritos y esperamos llegar en torno a los 70 participantes, lo que supone una cifra de participación muy buena teniendo en cuenta los datos que podemos observar en otros campeonatos similares”.

Pérez ha explicado que se trata de dos pruebas distintas puntuables para el Campeonato de Andalucía. El sábado a primera hora de la tarde empezará la primera subida de entrenamientos y dos horas más tarde los entrenamientos oficiales y carrera. Ya el domingo, a partir de las 10.30h, tendrá lugar la segunda carrera del fin de semana “que la Federación ha querido incluir en las mismas fechas para evitar gastos de desplazamiento y evitar que el calendario de pruebas no sea tan extenso”, ha señalado Javier Pérez.

Por último, la diputada ha querido recordar que la representación almeriense va a contar con la presencia de José Antonio Aznar y Miguel Ángel Clemente, “dos campeones de España y referentes de este deporte a nivel nacional que nos llenan de orgullo como embajadores de la provincia”.