La diputada de Deportes, Ángeles Martínez ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial la prueba automovilística ‘XXXVII Subida del Mármol que se desarrollará en el municipio de Macael este fin de semana. La principal novedad de este año es la inclusión de dos fases que se celebrarán una el sábado y otra el domingo con un coeficiente de 3.25.

«En esta edición se han organizado dos pruebas que tendrán lugar entre el sábado y el domingo en un evento que espera reunir a 20.000 aficionados al motor”

Ángeles Martínez ha destacado la importancia de una competición “muy consolidad que además de sus méritos deportivos, contribuye a dar a conocer toda la riqueza geográfica existente en la zona, además de a activar el sector servicios, la hostelería, la restauración, que por espacio de un fin de semana, triplicará su actividad cotidiana”.

El acto ha contado además con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Macael, Mariola Sáez, El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, el presidente de la Escudería del Mármol, Manuel Sánchez y el alcalde de Macael, Raúl Martínez, que ha agradecido a la Diputación “su colaboración para dar continuidad a la prueba automovilística más antigua de la provincia, gracias al convenio que firmó con nuestro Ayuntamiento y sin el cual no habríamos podido celebrar esta edición”. El alcalde ha recordado la “gran expectación que despierta esta prueba en la que esperamos que se reúnan en torno a las 20.000 personas”.

Por su parte, Manuel Sánchez ha explicado los pormenores de la edición de este año “en el que contamos con 43 inscritos, una cifra muy digna teniendo en cuenta los tiempos que corren”. Sánchez ha destacado además que 16 de los inscritos en la prueba pertenecen a la Escudería del Mármol y d14 de ellos son de Macael, “lo que da muestras de la gran afición que existe en la zona por este deporte”.

Por último, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo ha recordado la importancia de la seguridad de los aficionados que se acerquen a ver la competición, por lo que ha pedido “que hagan caso en todo momento de las indicaciones de la organización en todo momento”. En este sentido, Francisco Melero ha explicado que “este año hemos incluido en el tríptico que se repartirá entre el público un mapa con las zonas seguras para los asistentes, así como las zonas prohibidas”.