El Patio de Luces del Palacio Provincial ha servido esta tarde de escenario para la presentación de la XXVIII Clásica de Almería, que se celebra el próximo domingo 24 de febrero.

“El recorrido de este año sale de la capital almeriense y termina en Roquetas de Mar tras pasar por distintos núcleos urbanos de El Ejido, Adra y Berja en un circuito de 182 Km”

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso y el organizador de la prueba José Manuel Muñoz, además de los alcaldes de Adra, Enrique Hernando y Berja, Antonio Torres y el concejal de Cultura y Deportes de El Ejido, José Andrés Cano cuyos municipios forman también parte de la prueba de este año.

La Clásica Almería sale este año de la capital almeriense y tiene llegada en Roquetas de Mar después de pasar por distintos núcleos urbanos de El Ejido, Adra y Berja en un recorrido de 182 Km de distancia con tres puertos de montaña. La prueba cuenta este año con la participación de 14 equipos internacionales y un total de 112 ciclistas en la competición.

Para el presidente de la Diputación se trata de una prueba muy importante ya que “gracias al trabajo de José Manuel Muñoz, se ha consolidado como una de las citas destacadas en el calendario ciclista europeo”. Gabriel Amat ha destacado además la relevancia de este evento “que trasciende lo meramente deportivo y supone una excelente promoción para la provincia de Almería a nivel internacional y un revulsivo económico para el sector hostelero desde los días previos al desarrollo de la prueba”.

Por su parte, Juan José Alonso ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Almería estamos muy orgullosos de apoyar un año más a La Clásica, ya que reúne todos los requisitos de las grandes pruebas ciclistas: Exigencia en el trazado y un gran nivel de los participantes”.

Para el concejal de Deportes “con nuestro apoyo a este tipo de eventos estamos contribuyendo a trasladar a la población una serie de valores que van ligados al deporte, pero que se pueden trasladar a muchos otros aspectos de la vida, especialmente en tiempos de crisis como estos”.

Por último, José Manuel Muñoz ha querido agradecer el apoyo de instituciones y empresas “que hacen posible la celebración de La Clásica, una carrera que es de todos los almerienses”. El organizador de la prueba ha deseado a los deportistas la mejor de las jornadas y ha recordado que “lo bonito del ciclismo es que su guión nunca está escrito”.

La presentación ha contado con la labor del comentarista y animador deportivo, Juan Mari Guajardo, que ha presentado un acto al que también han asistido el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García así como de numerosos diputados, concejales y aficionados al ciclismo de la provincia de Almería.