El diputado de Agricultura, Óscar Liria, ha presentado esta mañana la XIII edición de Expoberja, que se celebra en el Centro de Usos Múltiples de la localidad. Acompañado del diputado y concejal de Comercio del Ayuntamiento de Berja, José Amat y el secretario de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja, ACEHBER, Mario Montes, Liria ha destacado el apoyo de la Diputación a este tipo de iniciativas “que contribuyen la promoción de los productos de Almería y sirven de enlace entre los productores de la provincia y los ciudadanos”.

Tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre con la presencia de más 40 expositores representando a 50 empresas y contará con la celebración paralela de la ‘VI Ruta de la Tapa’”

Para el diputado de Agricultura, “con este tipo de actividades, contribuimos a potenciar la ‘Marca Almería’ para nuestros productos, impulsando su competitividad en el mercado”.

Por su parte, José Amat ha explicado que la Feria se celebra del 1 al 4 de noviembre, con la presencia de más de 40 stands, representando a 50 empresas de la zona de La Alpujarra en 1.500 metros de exposición. Según ha explicado Amat “este año hemos querido dar un paso adelante y abrirnos a la Comarca, por lo que, por primera vez, van a estar representadas empresas de fuera de Berja”. “Lo que pretendemos es que la Feria se convierta en el primer referente de Comercio, Turismo y Ocio de La Alpujarra”, ha señalado el concejal y diputado provincial.

Amat ha adelantado algunos de los sectores que van a estar representados en esta edición de la Feria como alimentación, vinos, pan, productos agroalimentarios, frutas, apicultura o recursos turísticos y deportivos. Además, ayuntamientos de la zona van a contar con expositores en la Feria donde mostrarán los productos de empresas de sus municipios.

La cita contará además con actividades como un concurso fotográfico, la presentación de la campaña de navidad de ACEHBER o la presentación de Plan turístico de la Alpujarra así como de las actividades que se realizan en el Puerto de la Ragua.

VI Ruta de la Tapa

Mario Montes ha recordado que “el año pasado recibimos en Expoberja a 20.000 habitantes, lo que supone un importante apoyo económico para los establecimientos del municipio”. El representante de ACEHBER ha señalado que “en este contexto, volvemos a celebrar de forma paralela la ‘VI Ruta de la Tapa’ por 17 establecimientos de Berja”.

Los participantes podrán elegir la mejor tapa propuesta por los locales incluidos en la Ruta y utilizar la cartilla sellada para acceder a los sorteos que se van a llevar a cabo en el marco de la Expoberja. La XIII edición de Expoberja está organizada por el Ayuntamiento de Berja y ACEHBER y cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería.