El Palacio Provincial ha acogido esta mañana la presentación de la ‘Prueba 3en1’ que está organizando el Ayuntamiento de Pechina con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería. La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez; la alcaldesa, María Ángeles Morales; y el edil de Deportes, Juan José Salvador; y el director de proyectos de Cooperación 2005 han presentad este evento que reunirá tres modalidades deportivas en un mismo recorrido, el del sendero Pechina – Baños de Sierra Alhamilla – Pechina (14 kms).

«Ángeles Martínez, la alcaldesa y Salvador presentan este evento que reunirá a corredores, ciclistas y senderistas en el municipio”

Ángeles Martínez ha querido felicitar al Ayuntamiento de Pechina por impulsar esta novedosa iniciativa que tiene vocación de continuidad y que para ello, ha anunciado, Diputación seguirá aportando su granito de arena. “Este año lo hemos hecho con una pequeña aportación en el marco de la convocatoria de subvenciones a eventos deportivos promovidos por los ayuntamientos y también hemos arrimado el hombro con apoyo técnico y material promocional. Nos vemos en día 23 como participantes, si se animan a lanzarse a hacer senderismo, a correr o a montar en bici, y sino como espectadores apoyando a todos los ecodeportistas que recorrerán los caminos que conducen a los siempre históricos y emblemáticos Baños de Sierra Alhamilla”, ha asegurado.

La diputada ha destacado la importancia que están adquiriendo en las programaciones deportivas de la provincia. “En este año 2012 que ahora acaba en la Provincia se han celebrado más de una veintena de competiciones o actividades de este tipo, casi todas ellas con una respuesta de participación notable. Ello se ha debido también al decidido apoyo que la Diputación ha prestado y piensa seguir prestando al Deporte en el medio natural, por considerarlo una tendencia sociodeportiva que hay que atender, pero también porque tenemos la firme convicción de que estamos contribuyendo a dar a conocer toda una oferta de recursos turístico-deportivos: senderos, rutas BTT, rutas ecuestres, etc. que van a ser cada vez más demandadas pos los visitantes que buscan otra forma de hacer turismo”.

“La prueba que hoy presentamos aquí es toda una apuesta por la innovación en este ámbito ya de por si muy innovador. El Ayuntamiento de Pechina ha decidido ir más allá y proponer un evento que combina las tres principales actividades deportivas que se pueden realizar en el medio natural: senderismo, carrera por montaña y bicicleta de montaña”, ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la “apuesta” del Ayuntamiento por estos deportes que conjugan actividad física y turismo. “En Pechina iniciamos el año inaugurando nuestro sendero, con 14 kilómetros de recorrido, y lo vamos a concluir abriendo el abanico de actividades que se pueden realizar en él. Y además, supone la puesta de largo de un sendero que tiene como telón de fondo nuestro emblema, los Baños de Sierra Alhamilla”, ha añadido la alcaldesa, quien ha querido agradecer a todas las empresas que han colaborado para que esta prueba sea el domingo toda una realidad.

Juan José Salvador ha destacado el impulso que el Ayuntamiento está dando en el municipio al deporte en la naturaleza y como éste está repercutiendo en la afluencia de visitantes. “Es la primera vez que se realiza una prueba de esta envergadura en el municipio y no será la última. Queremos que Pechina se consolide como Gimnasio Natural de Almería”, ha destacado Salvador, que ha detallado que la prueba de senderismo contará con la participación de un anfitrión de auténtico lujo: Javier Campos, almeriense que ha realizado la Ruta del Himalaya en solitario.

Por último, el responsable de proyectos de Cooperación 2005 ha asegurado que van a poner “toda la carne en el asador” para que esta prueba potencie este sendero y consolide la prueba. “Queremos impulsar el deporte en primera persona, el participativo, frente al que se vive en tercera persona, como espectador”, ha asegurado.

Además, ha destacado que la inscripción costará 6 euros en el caso del senderismo y 8 en el caso de Mountain Bike y Carrera a pie. También ha agradecido a los patrocinadores y proveedores ( Playa Calipso; Transportes Panamar Pechina; Eroski Pechina; Cítricos del Andarax; F.A.A; Blanes; Agrupaalmeria; Todo Fondo; LaMarca y Prenafeta) que van a permitir un recibimiento de lujo para los cien participantes que podrá acoger cada una de las tres modalidades.

“Se trata de una prueba test que nos va a permitir sentar las bases para que se convierta en un clásico en la provincia”.