Noticias ene 9, 3 años

Diputación presenta la IV Carrera de Alicún que reunirá a más de 300 deportistas

Diputación presenta la IV Carrera de Alicún que reunirá a más de 300 deportistas

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la ‘IV Carrera de Alicún’, una prueba que espera reunir el próximo 12 de enero de 2014 a más de 300 deportistas entre corredores y senderistas. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Alicún, Manuel Jesús Cantón Solvas; la edil de Deportes, Ana Nogales Valenzuela; Antonio Jesús López González, presidente del Club ‘La Loma de Alicún’ y Emilio Martínez, presidente del C.D. ‘Aqueatacamos’, han presentado esta carrera que se ha consolidado tras tres ediciones con una altísima participación.

“La prueba contará con un recorrido 10,3 kilómetros de longitud congregará a corredores y senderistas llegados de otras provincias

Además se han habilitado cuatro itinerarios para categorías infantiles”

Ángeles Martínez ha destacado que esta es la primera prueba del año de estas características y que inicia una temporada nueva en la que Diputación va a estar apoyando las actividades impulsadas por los municipios y organizando gran cantidad de actividades que unen deporte y naturaleza. “Desde Diputación estamos convencidos de que el binomio deporte y turismo están cada vez más unidos y que son una fórmula que funcionan muy bien para promover el deporte y dinamizar la actividad económica. Por este motivo, consideramos que esta prueba es beneficiosa no sólo para Alicún, sino también para la provincia”, ha añadido.

Asimismo, la diputada ha puesto de relieve la gran implicación de vecinos y empresas del municipio que se vuelcan con la carrera y engrandecen la organización de la misma. Por ello, ha invitado a todos los almerienses a disfrutar de una jornada de deporte y convivencia que se cierra con unas ‘Migas Populares’.

Por su parte, el alcalde de Alicún ha agradecido el importante apoyo que recibe esta carrera por parte de Diputación (difusión, recursos humanos, recursos materiales y el apoyo de Protección Civil); el esfuerzo de los voluntarios del municipio; y la iniciativa de los clubes ‘Loma de Alicún’ y C.D. Aqueatacamos. “Se trata de una carrera que se ha consolidado en el circuito provincial, pero que cuenta con participantes de otras provincias e incluso de otras nacionalidades”, ha asegurado.

Por otro lado, el presidente de ‘Aqueatacamos’ ha destacado la gran participación que registran las categorías infantiles que, un año más, son totalmente gratuitas y se pueden realizar esa misma mañana. Distancia para categorías infantiles:

  • 0-5 años: 100 metros.
  • 6-9 años: 400  metros.
  • 10-13 años: 800  metros.
  • 14-17 años: 2000 metros.

“En 2013, fueron casi 100 niños los participantes y este año esperamos que se supere el centenar. Queremos que sean más de 300 entre adultos e infantiles los que participen en esta cuarta edición”, ha concluido Emilio Martínez, quien ha recordado que a las 10.30 horas arrancará la carrera infantil y a las 11.00 horas la oficial.

Por último, el presidente del club ‘Loma de Alicún’ ha destacado que este año la prueba seguirá brillando gracias a la alta participación y a la inscripción del campeón y campeona de España de Pruebas de Montaña. Además, hay que destacar que esta prueba muestra la esencia del municipio (canteras, naranjos y tomillares), así como uno de los puntos que muestra hasta 10 municipios.

Una carrera con tintes muy ‘solidarios’

La IV Carrera de Montaña de Alicún este año tiene un aliciente más para participar. Se trata de los tintes solidarios de la misma, ya que va a donar parte de la inscripción a la acción ‘Una Sonrisa para Juan’, que pretende sufragar los gastos de tratamiento de un niño de Alhama de Almería con parálisis cerebral.

Con el fin de aumentar la recaudación también se realizará al término de la misma un sorteo de diferentes productos donados por empresas locales: un fin de semana para dos personas en casas rurales ECOHANES, 3 lotes de regalos de PITA-AVENTURA, 2 paletillas de ASESORÍA ALICÚN, diversos regalos de empresas como DEPORTES SHAOLIN, INTEGRAL FIRSTORE, BELTRAN FOTOGRAFOS, TRANSPORTES GONZÁLEZ, SPAR ALICÚN ,ARGENTA SEGUROS,  LA ALMAZARA DE CANJAYAR y como novedad este año habrá entrega de una paletilla para quien bata el record del circuito donada por PINTURAS BRISOL.

INSCRIPCIONES e INFORMACIÓN: www.aqueatacamos.es Ultimo día inscripción 10 de Enero.

Compartir "Diputación presenta la IV Carrera de Alicún que reunirá a más de 300 deportistas" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Agricultura mar 23, 9 horas

Diputación se alía con Grupo Caparrós para acercar a la provincia hábitos saludables alimentarios

Diputación se alía con Grupo Caparrós para acercar a la provincia hábitos saludables alimentariosLa Diputación Provincial de Almería se ha aliado con la empresa almeriense Grupo Caparrós para promover los hábitos saludables alimentarios en la provincia de Almería. El Palacio Provincial ha acogido la puesta de largo del proyecto nutricional y social ‘Bocata ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura mar 23, 9 horas

Diputación y Huércal-Overa convocan el I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín Zamora

Diputación y Huércal-Overa convocan el I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín ZamoraLa Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han convocado el ‘I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín Zamora’, que tendrá lugar los días 1,2 y 29 de abril en la localidad con el objetivo de difundir la ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 23, 9 horas

El Programa ‘Rutas y Senderos 2017’ de Diputación lleva a casi 100 participantes hasta Lúcar

El Programa ‘Rutas y Senderos 2017’ de Diputación lleva a casi 100 participantes hasta LúcarEl Programa Provincial de Rutas y Senderos 2017 de la Diputación llevó el pasado domingo, 19 de marzo, a un total de 86 senderistas que participaron en el municipio de Lúcar en la actividad programada por el Ayuntamiento de ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.