Esta mañana se ha presentado en la Diputación Provincial de Almería la I edición de la Ruta Cicloturista del Poniente, que se celebrará el próximo 29 de septiembre y recorrerá una de las Comarcas con más arraigo a la bicicleta hasta cubrir los 114 kilómetros de que consta la prueba. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el concejal de Deportes de El Ejido, José Andrés Cano, el concejal de Deportes de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, el gerente de Scala Music, Joaquín Sánchez, y el presidente del Bici Club El Ejido, Francisco Barranco, han sido los encargados de dar a conocer todos los detalles de este evento deportivo.

«Los municipios de El Ejido, Roquetas de Mar y Felix serán el eje central de este evento deportivo que se celebra el 29 de septiembre con un recorrido de 114 Km «

Ángeles Martínez ha recordado que el ciclismo es uno de los deportes en auge en la provincia y que la apuesta de la Diputación de Almería por este tipo de actividades “es total”. Del mismo modo, Martínez ha asegurado que: “la apuesta de los Ayuntamientos de la Comarca por esta prueba es básica en este tipo de pruebas”. Por su parte, Cano Peinado ha recordado que este tipo de eventos favorece el deporte y también el turismo, ya que son muchos los ciclistas de otros puntos de Almería que acuden a participar, al igual que de otras provincias limítrofes. El edil ejidense ha señalado que: “Es un orgullo para nuestro Ayuntamiento poder ser salida y llegada de este evento. Agradecer al club organizador y a la empresa promotora que hayan contado con nosotros”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes de Roquetas de Mar, lanzaba un mensaje de agradecimiento al Ayuntamiento de El Ejido por haber hecho posible que los municipios del Poniente vuelvan a unirse para participar en una prueba deportiva. Rubí ha señalado que “ha tenido que regresar José Andrés Cano al Ayuntamiento de El Ejido para que los pueblos del Poniente volvamos a unirnos en un evento deportivo de este nivel. Al parecer, a alguien antes no debía interesarle que esto fuese así, que los municipios trabajásemos juntos. La mentalidad ahora es otra y Roquetas de Mar estaba en la obligación de estar presente”.

Uno de los promotores del evento, Joaquín Sánchez, agradecía a los Ayuntamientos y empresas privadas su colaboración, aunque quiso destacar que “el presupuesto de esta Ruta es mucho menor que la que realizamos hace unos meses en el Andarax, aunque ello no quiere decir que perdamos en calidad. Vamos a hacer todo lo posible para que los ciclistas se marchen contentos”. Antes de terminar su intervención, Sánchez agradeció a Sergio Domínguez su implicación y colaboración señalándolo como uno de los grandes artífices de que las marchas ciclistas sigan teniendo protagonismo en la provincia de Almería.

Por último, Barranco como presidente del Bici Club El Ejido destacaba que se trata de una prueba llana en su mayor parte, pero cuenta con un tramo de montaña interesante y atractivo con la subida al Mirador de Vícar y posterior prolongación hasta llegar al municipio de Felix. Además, Francisco Barranco anunció que José Manuel Muñoz, organizador de la Clásica Ciclista de Almería, ha confirmado su presencia en carrera; “lo que supone un grata alegría para todos nosotros, ya que se trata de una persona con una enorme experiencia en el campo profesional”.

Hay que recordar que la prueba tendrá su salida el próximo 29 de septiembre, a las nueve de la mañana desde el Parque del Pabellón de El Ejido y la carrera transitará por los municipios de Balanegra, Roquetas de Mar, Vícar, Felix, La Mojonera y fin de etapa nuevamente en El Ejido entorno a las dos de la tarde.

Los interesados en participar se pueden inscribir desde hace unos días en la página web www.scalamusic.es hasta el día 27 de septiembre, concretamente los no federados con un coste de 20 euros para ellos, mientras que los federados lo podrán hacer hasta media hora antes del comienzo de la etapa con un canon de 10 euros. Habrá trofeos para los diez primeros en el Tramo Libre de Felix y para los tres primeros clasificados en los sprints especiales de Roquetas de Mar y más tarde de El Ejido.