La diputada de Deportes, Ángeles Martínez ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial el XX Open de Mountain Bike, que por primera vez lleva el subtítulo ‘Ciudad de Huércal de Almería’, que tendrá lugar el domingo 16 de marzo en el municipio. Martínez ha destacado “la importancia de una prueba tan consolidada como esta que cumple ya 20 años”, al tiempo que ha recordado “la apuesta de la Diputación por este deporte que llevamos tanto al ciclismo de élite como en la ‘Clásoca’ de Almería, como al de base en circuitos como este”.

«La prueba tomará salida el próximo 16 de marzo y espera congregar a ciclistas tanto de la provincia como de territorios vecinos como Granada y Murcia»

Martínez ha incidido además en la importancia de respaldar pruebas como esta “con las que contribuimos además a consolidar la provincia de Almería como uno de los principales destinos para practicar deportes en la naturaleza”.

El acto ha contado con la presencia de un representante del Club Ciclista de Huércal, José Miguel Martínez y del concejal del deportes huercaleño, Juan Ibáñez, que ha agradecido “tanto el apoyo de la Diputación Provincial de Almería, como el trabajo del Club Ciclista de Huércal, el más antiguo de la provincia, que ha hecho posible prolongar este evento durante 20 años”.

Por último, José Miguel Martínez ha desgranado las características de una prueba que se asienta sobre unos 5Km del antiguo Campo de Golf del Municipio, sobre el que los participantes tendrán que completar vueltas según categoría hasta un máximo de 20 Km. Martínez ha explicado que un año más se espera la participación de ciclistas procedentes de Almería así como de otras provincias como Málaga, Granada y Murcia”.

De igual forma, el representante del Club ha invitado a la participación del público “en un circuito muy atractivo para los espectadores, ya que pueden controlar todo el recorrido de la prueba desde un solo punto de vista”.

El XX Open de Mountain Bike tiene prevista su salida a las 10.30h de la mañana desde el antiguo campo de golf y las inscripciones pueden hacerse hasta media hora antes del inicio de la prueba. Las categorías previstas para este evento deportivo son promoción, Junior, Elite/Sub 23, Master 30,40 y 50 y Féminas. Se trata de una prueba que organiza el Ayuntamiento Huercaleño y el Club Ciclista de Huércal en colaboración con la Diputación provincial de Almería.