La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana en la Diputación la XLI edición del Torneo de Tenis ‘Villa de Pulpí’, que se celebra la semana próxima en el municipio en categoría absoluta femenina. Según ha señalado la diputada, “se trata de un torneo que sin duda sitúa al municipio de Pulpí como una parada obligatoria a las mejores tenistas del panorama nacional, que tienen bastantes posibilidades de proyección dentro de esta modalidad deportiva”.

«Se trata de una de las citas de la categoría absoluta femenina más importantes de las que se celebran en España y tendrá lugar entre los días 25 a 28 de marzo»

Ángeles Martínez ha señalado que el torneo encaja en la convocatoria de subvenciones “con las que la Diputación pretende colaborar en todas las actividades que haya en la provincia, que se encuentren dentro de calendarios de las federaciones andaluzas y españolas, con el fin de ayudar a los municipios e impulsar la provincia de Almería como lugar a visitar por distintos deportistas de diferentes modalidades deportivas”.

El acto ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Juan Pedro García Pérez, que ha destacado la importante evolución que ha sufrido el torneo en todos estos años, “que han permitido que el torneo haya alcanzado su máxima plenitud, y que este torneo sea un ejemplo tanto de organización, planificación y participación”.

Por su parte, Miguel Navarro; presidente del Club de Pádel y Tenis de Pulpí ha recordado que “por el Torneo han pasado tenistas con renombre internacional, como Mª José Martínez, Carla Suárez o Ana Salas”. Navarro ha destacado que se trata de uno de los torneos más importantes de los que se celebran en España en esta categoría.

El cuadro previsto es de 24 jugadoras y de superar este número se celebraría una fase previa, cuyo comienzo sería este sábado 23 de Marzo. El torneo se desarrollará entre los días 25, 26, 27 y 28 de lunes a jueves de la próxima semana. El torneo está organizado por Club de Pádel y Tenis de Pulpí y el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Almería.