La Diputación Provincial de Almería y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería, AEMA, entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, han presentado esta mañana el reto “Corro por mí, corremos por vosotros”, un reto deportivo que llevará al corredor Javier Martínez a participar el próximo mes de noviembre en la Desert Run. Ésta es una de las pruebas más duras que se disputan en el continente africano, tres etapas divididas en 15, 21 y 26 kilómetros sucesivamente por el desierto de Marruecos.

«El reto deportivo llevará al corredor Javier Martínez a una dura prueba en el desierto de Marruecos con el objetivo de ayudar a la Asociación de Esclerosis Múltiple para la compra de un vehículo»

El acto ha contado con la presencia de la diputada del área de deportes Ángeles Martínez que ha animado a los almerienses a apoyar este proyecto que de la mano del deporte y la superación personal permitirá que AEMA pueda seguir atendiendo a quienes tienen esclerosis múltiple al tiempo que ha mostrado la disposición de la Diputación de Almería “a colaborar en la difusión de actividades como estas que buscan la mejora de la situación de las personas que más lo necesitan”. .

Por su parte, Javier Martínez, el promotor de esta idea y la persona que participará en la prueba, ha explicado que han sido dos los objetivos que le han movido a inscribirse como participante. “Una de ellas es el propio reto personal ya que supone un desafío en el que pondré a prueba mi capacidad física como corredor, el segundo es ayudar a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería”. Esta entidad almeriense dirige sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis, en torno a mil afectados en toda la provincia.

“Estos afectados tienen que desplazarse hasta la capital para acceder a las terapias rehabilitadoras o recibir la atención psicológica que presta AEMA, y muchos los que no tienen recursos para hacerlo” afirma la Presidenta de la asociación, Isabel Martínez, quien ha continuado explicando que todos sus esfuerzos están puestos en la búsqueda de financiación para la compra de un vehículo que realice el servicio de transportes adaptado. Por el momento AEMA cuenta para esta furgoneta con el apoyo de la Obra Social de la Caixa, y también con el resto de empresas y entidades que como patrocinadores apoyarán a AEMA y a Javier Martínez en la Desert Run.

Quien ya ha mostrado su apoyo para este reto es el judoca paralímpico David García del Valle, quien además de apadrinarlo también participará en la Desert Run. “Es importante comprometerse con quien más lo necesita y nada más conocer este reto supe que debía poner mi granito de arena, una competición que también me llevará a poner a prueba mi resistencia física”, ha trasladado en la rueda de prensa García.