La Diputación Provincial de Almería ha presentado hoy el III Maratón Solidario de ‘A Toda Vela’ que organiza, el próximo 11 de noviembre, esta asociación almeriense con el apoyo de Diputación, New Line, Cuki Line, IndaloSport y Almería Baila. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el presidente de ‘A Toda Vela’, Trino Góngora; la directora técnica, Isabel Guirao; y los monitores de gimnasio José Antonio Ramírez y Mari Carmen Amate.

«El día 11 se celebra esta actividad con el apoyo de Diputación se ha abierto a todos los públicos con nuevas modalidades”

La diputada resaltado que se trata del tercer año consecutivo que la Diputación aportará para esta Maratón Solidario el Pabellón Moisés Ruiz; así como los medios humanos y materiales para que la actividad se desarrolle en las mejores circunstancias posibles. “Nos parece que el evento lo merece porque es un ejemplo de integración en el que conviven en torno al deporte personas con todo tipo de capacidades. Además, el año pasado tuve la suerte de participar y espero que este año esté, al menos, tan lleno como entonces”, ha explicado.

También ha explicado que la Diputación quiso respaldar este proyecto desde que conoció su vocación solidaria: “Y seguiremos respaldando iniciativas que como esta sirvan para promover la práctica de actividad física entre los colectivos que tiene más difícil acceder a ella”.

Ángeles Martínez ha destacado el compromiso provincial con las actividades deportivas para personas con discapacidad intelectual: “La expresión de ese compromiso es nuestro Programa de Deporte Adaptado en el que participan las entidades (clubes, asociaciones, centros ocupacionales de la provincia) y acercan el deporte a este colectivo. En él participan cientos de deportistas en las diferentes modalidades que se practican en ocho meses. Sin embargo, no queremos quedarnos ahí y estamos abiertos a apoyar iniciativas como la que hoy presentamos, siempre y cuando tengan la solvencia y el compromiso que aportan organizaciones como A Toda Vela. Entidad que todos sabéis es una referencia, en Almería y en Andalucía, por su constante iniciativa y por el importante papel social que desarrolla”, ha detallado.

Por su parte, el presidente de la Asociación almeriense para el ocio y tiempo libre de niñ@s y jóvenes con discapacidad intelectual ‘A Toda Vela’, Trino Góngora, ha querido agradecer el apoyo de Diputación, New Line, Cuki Line, IndaloSport y Almería Baila sin los que no se hubiera logrado consolidar esta actividad. Asimismo, ha destacado que hay más de 50 colaboradores que están poniendo su granito de arena para esta actividad.

Además, Trino Góngora e Isabel Guirao han destacado que este año “se está abriendo este evento a todos los públicos, por un lado a los asiduos a los deportes y por otro a los aficionados”. Y es que, además del Ciclo Indoor, se podrá participar aerobic y danza latina. Habrá una paellada y sorteo de regalos para incentivar la asistencia entre los almerienses.

Esta actividad contará con la presencia de monitores profesionales que impartirán clases de baile y de aerobic que estarán abiertas a los miembros de la asociación, familiares y amigos.

En cuanto a la inscripción, destacar que cuesta 5 euros por cada hora de práctica deportiva y se puede hacer en el propio pabellón, en el 950 23 90 90 y en los gimnasios colaboradores.

Horario de Acividades:

10.00 horas: Ciclo Indoor.

12.00 horas: Aerobic.

14.00 horas: Paellada y Sorteo de Regalos.

15.30 horas: Bailes Latinos.