Noticias sep 16, 3 años

Diputación presenta el III Encuentro de las 4 Alhamas que se celebra este año en Almería

Diputación presenta el III Encuentro de las 4 Alhamas que se celebra este año en Almería

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial el ‘III Encuentro de las 4 Alhamas’, que este año se celebra en Alhama de Almería del 20 al 22 de septiembre con el fin de continuar con este evento cultural, musical y de hermanamiento social entre los 4 municipios de España que comparten el gentilicio ‘Alhameño’.

“Se trata de un evento cultural y musical que se organiza con el objetivo de contribuir al hermanamiento y convivencia entre los 4 municipios de España que comparten el gentilicio ‘alhameño’”

Según ha señalado la diputada “se trata de contribuir a al intercambio cultural entre los las Alhamas de Aragón, Murcia, Granada y Almería a través de la música y la convivencia de los asistentes tienen la oportunidad de compartir los nexos de unión de sus poblaciones”. María Vázquez ha destacado además que “tras las citas en Murcia y Aragón, en Almería hemos querido ampliar el encuentro de 1 a 3 días”.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez que ha explicado el programa de este año que incluye actuaciones musicales de 4 bandas, una por cada municipio alhameño, además de un pasacalles y la visita a las instalaciones del Hotel Balneario ‘San Nicolás’.

Para la inauguración del encuentro el próximo viernes, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la BIG BAND Swing & Funky de Clasijazz que harán un recorrido por las bandas sonoras de Henry Mancini y Ennio Morricone acompañados de parte del metraje de sus películas.

Cristóbal Rodríguez ha destacado que se espera la asistencia de más de 200 personas durante el próximo fin de semana “con los que vamos a compartir dos de los principales aspectos que nos unen como son la música y la existencia de aguas termales en nuestros municipios”.
En este sentido, el alcalde ha señalado que además de la cita musical y la visita al balneario “llevaremos a los visitantes por un recorrido en el que le mostraremos lugares destacados de nuestro patrimonio cultural”.

También ha asistido al acto Aurelio Muñoz, de la Asociación Cultural San Nicolás de Bari que ha señalado que es la primera vez que este encuentro se celebra en la localidad almeriense tras las citas en los municipios de de Murcia y Aragón. Muñón ha destacado que “el próximo fin de semana vamos a contar con cuatro bandas de ‘primera división’, lo que convierte a este encuentro en una cita cultural muy importante en su género”.

El III Encuentro de la 4 Alhamas está organizado por el Ayuntamiento de Alhama de Almería y la Asociación Cultural San Nicolás de Bari en colaboración con la Diputación Provincial de Almería.

PROGRAMA

VIERNES 20

22:00h: Actuación de la BIG BAND Swing & Funky de Clasijazz

SÁBADO 21

18:00h: Recepción de autoridades en el
Ayuntamiento
18:30h: Pasacalles de las 4 bandas (desde Plaza Ayto. a Plaza de España)
20:00h: Concierto de las Bandas de Música de las 4 Alhamas.

DOMINGO 22

12:00h: Visita a las instalaciones del Hotel Balneario “San Nicolás”.

Compartir "Diputación presenta el III Encuentro de las 4 Alhamas que se celebra este año en Almería" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes feb 20, 21 horas

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open Almería ha demostrado la calidad de sus jóvenes jugadores en el Torneo Sub 16 del Mutua Madrid Open, celebrado este fin de semana en el Club de Tenis Almería, uno de los 16 que se celebran en toda España y ...

Leer   Comentarios cerrados
Actualidad feb 20, 21 horas

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provincia

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provinciaLa Federación Andaluza de Automovilismo ha reconocido la labor de Diputación en la promoción de esta modalidad deportiva dentro y fuera del territorio provincial gracias a su apoyo. Fue uno de los reconocimientos que ha entregado este colectivo dentro de ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura feb 20, 21 horas

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEA

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEALa Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la última obra editada por el Instituto de Estudios Almerienses, IEA, en la que se muestran los secretos e historias que transcurrieron entre los años 50 y 60 en el Barrio ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.