La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial el ‘I Encuentro de Singles’, que se celebrará el próximo mes de junio en el municipio de Vélez Rubio. Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de la Diputación “que supone una iniciativa novedosa a la hora de promocionar la comarca dentro y fuera de nuestra provincia”, ha señalado la diputada. Ángeles Martínez ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas “que además de facilitar actividades destinadas a fomentar la relación entre personas sin pareja, suponen una novedosa opción como alternativa turística además de un revulsivo económico para el sector hostelero y de servicios en la zona”.

«Se trata de una actividad que pretende favorecer el contacto entre personas sin pareja de toda España a la vez que se dan a conocer las excelencias turísticas de la Comarca»

El acto ha contado con la presencia de la concejal de Cultura y turismo del municipio, Concepción Pérez que ha explicado que el encuentro tendrá lugar en Vélez Rubio el fin de semana del 14,15 y 16 de junio con un programa que incluye visitas guiadas a los pueblos de la comarca, actividades de aventura en la sierra de María, citas rápidas, clases de salsa, comidas, cenas y ocio nocturno tratando de mezclar diversión y conocimiento de la zona. Pérez ha explicado que “en realidad hemos pretendido crear un paquete turístico de fin de semana con el objetivo de favorecer el contacto entre solteros de toda España a la vez que ponemos en valor nuestra comarca”.

La concejal de Vélez Rubio ha explicado que las actividades de este primer encuentro “que nace con espíritu de continuidad”, van a incidir en las costumbres y la gastronomía típica de la zona “con un programa en el que vamos a llevar a los asistentes por un variado abanico de establecimientos del municipio”.

El precio de la actividad es de 75 euros en los que se incluyen todas las actividades además de desayunos, comidas, cenas y bebidas.” Lo único que no está incluido en el precio es el alojamiento, aunque los hoteles de Vélez Rubio han querido participar también en la actividad ofreciendo un 20% de descuento para todos los participantes”.

Los interesados pueden inscribirse a través del teléfono del Ayuntamiento, donde se les facilitará vía correo electrónico la hoja de inscripción junto con un número de cuenta habilitado a tal efecto, o bien descargando el formulario de la página web del Ayuntamiento o en el facebook de la Casa de la Juventud (cij vélez rubio). Para hacer efectiva la inscripción se debe devolver (bien por fax, bien por correo electrónico) el formulario relleno y el justificante de haber abonado la cantidad previamente dicha.