La diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, ha presentado en el Centro de Interpretación de Calar Alto de Gérgal, el calendario 2014 de la “Ayuda a Domicilio” que organiza la empresa Clece, concesionario del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación Provincial de Almería. Durante la presentación de la publicación, la diputada ha destacado que, “este tipo de acciones ensalzan el cariz humano de la Dependencia y sirve de homenaje a todos esos hombres y mujeres que con su profesionalidad y trabajo diario facilitan que los dependientes permanezcan en el calor de sus hogares y se sientan queridos y atendidos”.

«La publicación recoge parte de los trabajos participantes en el I Concurso infantil de dibujo ‘En mi familia ayudamos a otras personas’ «

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, que se ha mostrado en todo momento encantado con el calendario, al ser un medio de difusión del trabajo de los cuidadores desde la mirada de los niños y niñas de la provincia.

Por su parte, el gerente de Clece Almería, Diego López, ha expuesto durante la presentación cómo surgió la idea de realizar este calendario, basado en el I Concurso infantil de dibujo “En mi familia ayudamos a otras personas” donde los valores de cariño, comprensión, amor y agradecimiento entre cuidadores y dependientes quedaron expuestos a través de los emotivos dibujos infantiles participantes.

Desde CLECE, Servicios Sociales de Almería, en colaboración con el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería, se puso en marcha este Concurso con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importante labor social que realizan los auxiliares de ayuda a domicilio y los cuidadores no profesionales.

El Concurso estaba dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años residentes en los municipios de la Provincia de Almería menores de 20.000 habitantes con un familiar directo cuya ocupación fuera la de auxiliar de ayuda a domicilio y/o cuidador no profesional.

El evento ha contado además con otros representantes institucionales como José Fernández Amador, alcalde de Sorbas, y una nutrida representación del equipo de técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Almería.