Noticias jun 27, 4 años

Diputación pone en marcha 37 ‘Escuelas de Verano’ durante julio y agosto

Diputación pone en marcha 37 ‘Escuelas de Verano’ durante julio y agosto

La Diputación de Almería, a través de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios, va a poner en marcha a partir de la próxima semana el ‘Programa de Escuelas de Verano 2013’ que apoya la iniciativa de 37 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia y que cuenta con un presupuesto este año por parte de la institución cercano a los 50.000 euros.

“Almudena Valentín ha presentado el programa de este año en el que se espera la participación de más de 1.500 niños en municipios de menos de 20.000 habitantes”

Así lo ha señalado en rueda de prensa la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín que ha explicado que se trata de un recurso lúdico y educativo, que ofrece una adecuada atención en el período estival a los niños y niñas de estos municipios, con el objetivo de ofrecer alternativas a la ocupación del Tiempo Libre de los menores, al tiempo que se contribuye a la conciliación de la vida familiar y laborar durante el verano. De esta forma, las Escuelas de Verano se programan también con la finalidad Potenciar el desarrollo educativo de los menores, promocionando y potenciando actividades deportivo-culturales, inculcando valores saludables y de convivencia entre niños y niñas de estos municipios.

La diputada ha mostrado su satisfacción por esta “importante labor que fomenta en los menores valores humanos, de integración y de comunicación y además supone para las familias un respiro en los hogares en los que los padres y madres trabajan”. Valentín ha señalado que este año se espera la participación de más 1.500 niños dentro de las distintas actuaciones del programa. Las actividades girarán en torno a tres grandes áreas como son, en primer lugar los deportes, en segundo lugar, los talleres de naturaleza, teatro, música y manualidades y por último, el refuerzo y apoyo educativo, todas ellas a cargo de un equipo humano capacitado.

Se trata de un programa que incluye actividades lúdicas y culturales, medioambientales y deportivas que contempla talleres de pintura, manualidades, maquillaje teatro y un taller de orientación educativa y laboral Igualdad de oportunidades ‘afecto y coeducación’. También se ha programado un aula de higiene y alimentación y un aula de habilidades sociales así como un curso de natación y actividades de piscina y juegos acuáticos. Además hay previstas actividades de animación a lectura y Cinefórum.

La diputada ha señalado que el programa va dirigido a la población en general con especial atención a niños y niñas en riesgo de exclusión social con una duración que va desde los 15 días hasta los 2 meses de verano, dependiendo de la iniciativa de cada Ayuntamiento.

MUNICIPIOS INCLUIDOS EN EL PROGRAMA DE ESCUELAS DE VERANO
Canjáyar                                       Tabernas                                              Antas
Ohanes                                          Sorbas                                                  Garrucha
Almócita                                      Tahal                                                     Bédar
Bentarique                                  Lucainena                                           Turre
Bayarque                                     Oria                                                       Mojácar
Abla                                               Taberno                                              Los Gallardos
Abrucena                                    Arboleas                                             Carboneras
Fiñana                                          Zurgena                                               Cantoria-Almanzora
Gérgal                                           Vélez-Rubio                                      Líjar
Nacimiento                                Vélez-Blanco                                    Fines
Tres Villas                                  María                                                   Chercos
Olula Castro                              Chirivel                                               Albanchez
Fondón

Compartir "Diputación pone en marcha 37 ‘Escuelas de Verano’ durante julio y agosto" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
PFEA ene 21, 11 horas

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEA

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEAEl Plan de Fomento de Empleo Agrario está arrojando una cuantiosa inversión en el municipio de Taberno que, además, se está traduciendo en empleo directo. En concreto, este municipio va a recibir un total de 165.000 euros que se están ...

Fomento ene 21, 11 horas

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propios

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propiosLa Diputación Provincial de Almería va a mejorar la red de caminos ruales municipales de Partaloa con el asfaltado de una de las vías que mas tráfico de vehículos agrícolas tiene de todo el municipio: El Camino de Albox. Así ...

Turismo ene 20, 1 día

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITURLa tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR ha continuado con la misma línea de intensidad que las dos anteriores. Tras las visitas institucionales que ha recibido el stand y los multitudinarios actos de ‘Zona Hostil’ y David Bisbal, ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.