La Diputación Provincial de Almería ha planificado la agenda de Comisiones Mixtas que se celebrarán en la provincia a lo largo del 2017. Una hoja de ruta que ha dado a conocer directamente el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar a los ayuntamientos participantes, los responsables técnicos de los Servicios Sociales comunitarios y los directores de los 13 centros de la red provincial.

El diputado de Bienestar Social ha planteado a los ayuntamientos participantes y los centros de la red provincial las actividades que se llevarán a cabo para prevenir y mejorar la convivencia familiar y social, el desarrollo de valores solidarios y la autonomía personal, entre otros

Las Comisiones Mixtas, cuya planificación comenzó el pasado mes de diciembre, celebrarán trece sesiones. Una por cada uno de los trece Centros de Servicios Sociales Comunitarios que dan cobertura y servicio a los 97 municipios menores de 20.000 habitantes.

En el desarrollo de las mismas se dará cuenta de las actuaciones que se han desarrollado por los Servicios Sociales Comunitarios en los municipios a lo largo del año 2016 al tiempo que se informará de las propuestas que recoge el Plan de Servicios Sociales Comunitarios para este año. Una batería de actuaciones para cuya redacción se han tenido en cuenta las necesidades y demandas de cada municipio.

Para ello, el diputado de Bienestar Social está en permanente contacto con los directores y equipo técnico de los centros con los que trata las necesidades y propuestas de actuación que llevarán a cabo con el fin de mejorar los servicios y atender con la máxima calidad a los ciudadanos de la provincia.

Una coordinación del trabajo integrada entre personal e instituciones en aras de lograr la mejora de la asistencia al ciudadano, optimizando los recursos que tanto la Institución Provincial como las otras instituciones afectadas ponen a disposición de los Programas de Servicios Sociales en la Provincia de Almería.

“Entre nuestras prioridades de trabajo se encuentran todas aquellas propuestas que tienen que ver con la prevención y atención de situaciones de vulnerabilidad social; la promoción de la autonomía personal y todas aquellas medidas y proyectos que mejoren la convivencia familiar y social y desarrollen valores tan importantes para nuestra sociedad como la solidaridad y la tolerancia, entre otros” ha explicado Ángel Escobar.